28.4.13

RESEÑA: Hades (Alexandra Adornetto)

FICHA TÉCNICA

Título: Hades
Título original: Hades
Saga: Halo (2 de 3)
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Traducción: Carol Isern
Nº de páginas: 360
ISBN: 9788499182902
Precio: 18€

SINOPSIS

Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también. Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.

  
1º: Halo (Reseña)
2º: Hades
3º: Heaven


Este libro comienza unos meses después de donde nos dejó el primero. Se acerca Halloween y Venus Cove se prepara para esta fiesta tan importante. Si leéis mi reseña de Halo, veréis que fue un libro que si, me gusto, pero esperaba más. Sin embargo, este libro me ha gustado mucho más de lo que yo pensaba. No se centra tanto en el amor que hay entre los dos protagonistas, Beth y Xavier, sino que en él podemos ver como los personajes maduran y se dan cuenta de que su amor no siempre puede arreglar todo.

En este libro vuelve a resurgir el malo del primero, que tras haber sido enviado al infierno por Gabriel, busca venganza. Los problemas que pude ver en el primer libro se resuelven mayoritariamente en este. Un ejemplo de ello es que hay mucha más acción, sin centrarse unicamente en el amor imposible. También es cierto que he echado de menos esos momentos todo melosos que podemos leer en el primero, pero si que es verdad que esto hace la lectura menos tediosa. Si hablamos de personajes, no soporto a ninguno de los dos protagonistas. Beth es demasiado sumisa y depende demasiado de sus hermanos y de su novio. Cierto es que en este libro se vuelve más valiente, pero aún así me sigue pareciendo repelente. Xavier me parece el personaje menos creíble de toda la historia. Todo él es demasiado perfecto: está bueno, es simpático, educado, religioso, deportista, etc etc. Me parece surrealista, porque a ver, está rodeado de ángeles, pero sigue pareciendo más perfecto que Beth. Y bueno, sus momentos machistas, en los que tiene que proteger a la chica, los veo idiotas. Por Dios, es un ángel y puede defenderse sola, no necesita ningún hombre para defenderse, gracias. Hablemos de Jake. Pues, sinceramente, a mi no me parece malo. Es un demonio, es normal que tenga sus momentos de malote, pero en este libro demuestra que se preocupa por Beth. Así que, a mi parecer, en este libro se vuelve un personaje ni bueno ni malo, neutro.

"-Sucumbirás a mí, Beth -dijo, mientras se dirigía hacia la puerta-. Es solo cuestión de tiempo."

560419_10151035161360213_2014572299_n_large
Una cosa que no me ha gustado es que, en el primer libro, Gabriel e Ivy se volvieron locos cuando se enteraron que Beth le había contado su secreto a Xavier; pero en este libro, van, y se lo cuentan a Molly. No lo veo normal. Si montáis tanto drama por contárselo a uno, no se lo contéis a otro. También me ha parecido que los dos hermanos se han vuelto más humanos en este libro, mostrando más abiertamente sus emociones al resto. Y solo diré una cosa sobre Molly: me parece el personaje más repelente e infantil que he leído ultimamente. No la soporto.


En definitiva, Hades supera a Halo, añadiendo en esta continuación una gran parte de acción y muchas menos páginas de amor. Del final... bueno, no voy a contar nada, pero pienso que es un poco ilógico en ese momento. Si te gustan los libros con un amor idealizado, esta saga te va a encantar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada