24.3.15

Reseña: Ángeles caídos - Susan Ee (#1 El fin de los tiempos)


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que dices al ver este libro es lo bonita que es la portada. O sea, es preciosa. Es suave y con eso ya me ha ganado. Y lo bueno es que el interior concuerda con mi opinión de la portada. En este libro se nos cuanta la historia de Penryn, una joven que debe sobrevivir en un mundo en el que los ángeles han conseguido hacerse con el dominio de todo, otorgando a la humanidad la clase de temor y respeto que hace que por las noches no quieras cerrar los ojos. Además, Penryn debe hacerse cargo de su hermana pequeña (ya que su madre está demasiado loca como para que ese peso esté sobre sus hombros) la cual se encuentra en una silla de ruedas. Una noche, tras quedarse sin suministros en su hogar y viendo que las bandas que gobiernan durante el día se están aproximando a su edificio, Penryn decide sacar a su familia en busca de un nuevo refugio; pero durante el recorrido se encuentran inmersas en una guerra entre ángeles. Viendo que la única manera de lograr que su hermana sobreviva es conseguir una distracción, ayuda al ángel al que perseguían el resto, pero uno logra escapar y en el proceso secuestra a su hermana. A partir de este momento Penryn unirá sus fuerzas a Raffe, el ángel que busca la manera de recuperar sus alas para así lograr la venganza que se merece; para así conseguir salvar a su hermana.

Lo primero que tengo que decir es que la protagonista es un poco inútil al no ver quien es en realidad Raffe. A ver, con ese nombre tampoco hay que ser un genio para sacar su nombre completo. Con respecto al resto de ella, me ha encantado. Es un personaje muy fuerte, que a pesar de tener una vida dura, no se echa para atrás y lucha contra viento y marea arriesgando su propia vida para lograr rescatar a su hermana. Por esto último tiene mucho parecido con el personaje de Katniss de "Los juegos del hambre". Raffe es genial de principio a fin. Nunca te imaginas encontrarte a un ángel moribundo que desde el primer momento te suelta frases con humor. O sea, no. Pero es que encima son tan geniales que no puedes evitar amarlo desde el primer momento. La historia romántica que surge entre estos dos, por otro lado, no me parece del todo creíble. A ver, se nota esa tensión sexual no resuelta que hay, pero teniendo en cuenta la situación no es como para lanzarse al cuello del otro cual vampiro. Otro caso destacable es el "puticlub" que se montan los ángeles. Ese momento es surrealista. No voy a decir nada para no spoilear, pero vamos, que es un poco raro.

La historia, en general, engancha bastante desde el comienzo. Empieza desde un comienzo de manera muy fuerte, por lo que te deja con intriga desde el comienzo uno. Lo único malo es que en esta entrega no se te cuenta nada, por lo que nos toca esperar a su segunda parte para descubrir la verdad de todo este mundo.

VALORACIÓN


Gracias a Laura por pedirle el libro a Lucia. y a ésta por dejármelo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, aunque espero que la protagonista sólo sea lerda a la hora de adivinar quien es Raffe, que no hay que ser un lince para descubrirlo xDD
    Pero espero leerlo pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! XDD Raffe de... Rafael? xDD Por probar, oye. Pues la verdad no me he acercado al libro porque me dan miedo las sagas inacabadas pero eso del puticlub de ángeles meda mucha curiosidad (yo soy así).

    Me alegro de que te haya gustado ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, es un libro que estoy deseando leer desde hace tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me hace mucha ilu salir en tu blog jajaja ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo. He visto algunas buenas reseñas por ahí y me llama mucho. Un saludo enorme y gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar