RESEÑA CONJUNTA: Tercera tumba todo recto & Cuarta tumba bajo mis pies (Darynda Jones)

Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Traducción: Laura Martín de Dios
Nº de páginas: 384
ISBN: 9788499895895
Precio: 9,95€

Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas.

cuarta tumba: bajo mis pies-darynda jones-9788490323106

Título: Cuarta tumba bajo mis pies
Título original: Fourth grave beneath my feet
Saga: Charley Davidson (4 de - )
Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Traducción: Concepción Rodríguez
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788490323106
Precio: 9,95€

TRAS FRACASAR en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...

1º: Primera tumba a la derecha (RESEÑA)
2º: Segunda tumba a la izquierda (RESEÑA)
3º: Tercera tumba todo recto
4º: Cuarta tumba bajo mis pies

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

Sin duda alguna, "Tercera tumba todo recto" es el mejor libro de toda la saga. En esta entrega de la saga Charley Davidson nos encontramos una parte de la historia tan emocionante y llena de acción que no serás capaz de soltar el libro.

Tras la grave decisión de Charley de encadenar a Reyes a su cuerpo humano para evitar que este se deshiciera de uno de sus mayores puntos débiles y se dejase morir. Reyes, a causa de esto, comienza a ignorar a nuestra protagonista, quien tendrá que lidiar con los problemas causados por sus decisiones; pero, por motivos desconocidos, cada vez que Charley duerme, se encuentra con un Reyes enfurecido y lleno de lujuria que no la deja descansar, por lo que nuestra protagonista se droga con cafeína para ver si puedo mantenerse despierta.

Charley, buscando un modo de matar el tiempo y no dormir, acepta un caso que le propone Garrett y por el cual se mete un una gran cantidad de problemas que la pondrán su vida en más peligro que nunca. Además, nuestra protagonista vivirá una serie de disputas familiares que podrán en duda la lealtad de sus seres queridos, sobretodo la de su padre.

Con esta entrega la autora continua ofreciéndonos una historia llena de acción y misterio, en el que el amor forma gran parte de la historia. Seguimos encontrando los personajes de siempre, mientras que el caso que nos encontramos en este tercer libro te mantendrá con el alma en vilo, mientras que con ese final impactante no puedes esperar a leer el siguiente.

Sin embargo, aunque el libro anterior me encantó, "Cuarta tumba bajo mis pies" me ha parecido un libro que no ha aportado nada a la saga. En verdad no te cuenta nada nuevo, simplemente te cuenta como se sobrepone Charley a lo sucedido en el final del libro anterior, pero ya está. No te cuenta más.

En esta ocasión, nos encontramos, como es habitual ya en esta saga, un caso del que se encarga nuestra protagonista pero, para variar, el libro no se centra en esto, sino que por fin vemos a la verdadera Charley con sus miedos e inseguridades. Además, en este libro por fin vemos a un Reyes que de verdad es protagonista en esta historia, no como en las anteriores entregas, en las que nuestro hombre salía en veces contadas y nunca se nos revelaban sus grandes secretos. Y, señoras y señores, por fin somos capaces de ver el amor que va surgiendo entre estos dos personajes. Sus escenas juntos están tan cargadas de sentimientos que hasta tú eres capaz de entender sus decisiones.

Uno de los fallos que veo es el cambio radical que sufre nuestro querido Garrett. ¿Dónde está ese hombre sarcástico que tanto nos gustaba? Creo que la autora cometió un gran fallo con la modificación de este personaje.

Este libro continua con la temática de los anteriores, ofreciéndonos una mezcla perfecta de acción y misterio con un amor explosivo. Aunque me haya defraudado, merece la pena continuar con esta saga.