RESEÑA: La ciudad de la luna eterna (Esther Sanz)

Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Traducción: -
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788415580515
Precio: 14,95€

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

la ciudad de la luna eterna-esther sanz-9788415580515
1º: El bosque de los corazones dormidos
2º: El jardín de las hadas sin sueño
3º: La ciudad de la luna eterna

Me ha encantado. Así de simple. Es un cierre de trilogía perfecto. Punto.
Si os soy sincera, esta trilogía no es que fuera una de mis favoritas, pero este libro me ha hecho cambiar de opinión. Además de ser un libro de nuestra tierra, en él encontramos un mundo muy diferente al que leemos habitualmente en la literatura juvenil, con unos personajes muy marcados y unas escenas que te mantienen en suspense hasta las últimas páginas. La escritora es capaz de narrarnos una historia magnífica a través de una escritura sencilla y elegante, en la que destaca sobretodo su forma clara y fluida de expresarse. Como habréis podido adivinar, este libro ha sido, en mi opinión, el mejor.

LargeEn esta entrega nos encontramos a una Clara mucho más madura. Ya no piensa solo en sí misma y en Bosco, sino que se da cuenta que tiene a más gente alrededor que se preocupa por ella. Por fin reflexiona un poco sobre como quiere vivir su vida, entendiendo que no es tan fácil como ella creía que sería. Si hablamos de Bosco, tengo que decir que nunca me cayó muy bien. Me parecía un personaje demasiado ingenuo para unas cosas y demasiado madura para otras. Sin embargo, era un amor cuando se trataba de proteger a Clara. Y Robin me encanta. Desde el segundo libro, en el que por fin lo conocemos bien, se convirtió en mi personaje favorito. En este libro se quita lo poco que le quedaba de niño, volviéndose así el hombre con el que toda mujer sueña. No menosprecio a la mujer con la que quiere estar, sino que se siente orgulloso de que Clara sea capaz de hacer todo lo que hace por ella misma, sin la ayuda de nadie. Además, no es tan sobreprotector como llega a ser Bosco. También digo que lo que hizo Bosco para intentar recuperar a Clara fue muy valiente por su parte.

"-Yo no quería que nada de eso sucediera -me interrumpió con voz dulce-. Pero el peligro ya ha pasado, y esta no es tu condena.
-Condena era pasar un solo día lejos de ti -solté con un hilo de voz-. Tú eras mi mundo."

Esta vez, la historia se sitúa en Florencia, ciudad italiana muy conocida por su romanticismo. Adoro esa ciudad, por lo que me encanta que esta sea el lugar en el que se desarrolla la historia, aumentando todavía más el misterio. Y ya eso de que apareciera la Venus de Botticelli me enamoró (es mi cuadro favorito). También conocemos a nuevos personajes, como Dante, personaje fundamental en esta historia y con el que resolvemos gran parte de los misterios de esta obra. Este hombre es un personaje que me ha hecho tener sentimientos contradictorios. Por una parte le entiendo, pero por otra la daría de golpes. Es alguien que te hace reflexionar.

Otro punto a favor de esta historia es la facilidad con la que la autora es capaz de hablar del sexo y la pasión de una forma tan poética, pero dejando claro todo lo que ocurre en esos momentos.

"Las caricias se volvieron más intensas y nuestras manos y labios exploraron la geografía completa de nuestra piel."

En resumen, esta trilogía merece la pena. Es de lo poco que actualmente nos cuenta, en la literatura juvenil, algo nuevo e innovador, sin perder ese toque de simpleza y frescura que caracteriza a este género. Se merece, sin ningún tipo de duda, todas las alabanzas que está obteniendo. Y aun que no seas muy de romance, este libro te va a encantar simplemente por todo el misterio que gira entorno a nuestros protagonistas. Enserio, léela.

(Ya estás tardando en leerlo)