30.6.13

RESEÑA: Los días que nos separan (Laia Soler)

los dias que nos separan-laia soler-9788415750239FICHA TÉCNICA

Título: Los días que nos separan
Título original: Los días que nos separan
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
Traducción: -
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788415750239
Precio: 17€

Primeras páginas aquí


SINOPSIS

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


los dias que nos separan-laia soler-9788415750239 
Portada normal y catalana



Esta vez os traigo la reseña de la novela ganadora del premio literario "La Caixa" Plataforma, libro que está dando mucho de que hablar últimamente. Y tengo que decir que este libro me encantó, me enamoró, todo lo que queráis, pero enserio, es precioso.

Esta historia gira entorno a Abril, chica que conoce a un chico que busca el mismo libro que ella (Peter Pan) y con el cual no deja de soñar a partir de ese momento. A través de esos sueños se nos contará la vida de Marina y Víctor que, casualmente, son idénticos a Abril y al chico misterioso de la biblioteca.

ParisEn este libro se nos cuenta las dos historias simultáneamente, dando más importancia a la de Marina y Víctor, que tiene lugar en el Barcelona de principios del siglo XX, más concretamente del año 1912; y dejando un poco más de lado la historia de Abril con Leo (chico de la biblioteca), que transcurre en la época actual. La autora consigue mezclar perfectamente los dos mundos sin que ninguno de ellos se vea menospreciado en ningún momento.

No quiero revelar nada de la historia porque la sinopsis no es capaz de reflejar todo lo bueno que tiene el libro pero diré que me gustó mucho más la historia del pasado que la del presente. Además, el libro se centra más en esa parte, por lo que es normal que me encariñe más con esa pareja que con la otra.

La autora une dos historias que tienen lugar en épocas diferentes en una sola, demostrándonos lo gran escritora que es; mientras que con la gran forma de expresarse que tiene, es capaz de sumergirnos en una historia llena de acción y romance. Además, en la historia encontraremos una gran variedad de personajes con muy diversas personalidades que darán a la historia aun más realismo.

Peter Pan♥ | via Facebook
Otro punto a favor es la importancia que cobra en la historia el libro de Peter Pan, la primera edición sobretodo. Solo por todas las menciones que aparecen a lo largo de novela sobre este libro me han entrado unas ganas locas de leerlo.


"-¿Por qué te cuesta tanto decirme que me quieres?"

En conclusión, esta novela merece todas esas alabanzas que se le están dando. Es un libro refrescante, con una historia de amor preciosa. Ideal para leer este verano, sin duda.

VALORACIÓN



También tengo que dar las gracias a Laia y a BCN Pop por el ejemplar  firmado de esta novela, además del espejo y los marca páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario