RESEÑA: Primera tumba a la derecha (Darynda Jones)

Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Traducción: Concepción Rodríguez González
Nº de páginas: 352
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,95€

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

primera tumba a la derecha-darynda jones-9788499894072   cuarta tumba: bajo mis pies-darynda jones-9788490323106
1º: Primera tumba a la derecha
2º: Segunda tumba a la izquierda
3º: Tercera tumba todo recto
4º: Cuarta tumba bajo mis pies

Me esperaba algo mejor. No sé. Creía que me iba a encontrar con una historia llena de emoción y misterio y me he quedado un poco chafún al ver que se centraba más en el hombre misterioso con capa. A ver, me ha gustado, mucho, pero no sabría decir si se centra en el misterio o en el romance, por lo que veo que la autora no ha conseguido desarrollar totalmente ninguno de los dos temas.

Si hablamos de la protagonista, me ha encantado. Esa mujer no tiene pelos en la lengua. Dice lo primero que le viene a la cabeza sin importar quien esté cerca. Además, es el ÁNGEL DE LA MUERTE señoras y señores, profesión que cumple desde que nació y su madre pasó a través de ella tras morir en el parto. Esto me ha resultado curioso, porque claro, tienes minutos de vida y ya tienes a tu primer cliente pasando al otro lado atravesándote. Cuando crece se vuelve detective privado, y en este libro nos vemos sumergidos en un caso de triple asesinato que al principio parece muy sencillo, pero no es oro todo lo que reluce ya que todo se va complicando según se van enterando de cosas.

Al mismo tiempo, nuestra protagonista se ve con el problema del hombre sexy y malote que se cuela todas las noches en sus sueños y que la da, palabras textuales, orgasmos increíbles que ningún otro hombre ha conseguido darla nunca. Al principio no sabe por qué pasa esto ni por qué la llama Holandesa, pero un día recuerda a un chico que la llamó así una noche llamado Reyes, hombre que no ha visto desde aquel día y el cual esconde un gran secreto.

También voy a comentar la obsesión que tienen TODOS los personajes con el café. Creo que en 10 páginas que leías, ya se habían tomado mínimo 6 o 7 tazas cada uno. Hola, si, obsesión compulsiva. Pero es que lo más sorprendente es que tomaban café hasta los fantasmas. Como narices toma café un fantasma, a ver si me lo explicáis, porque yo no lo entiendo.

La familia de la protagonista me cae mal. Punto. Solo se salva el tío Bob, pero el resto son todos unos imbéciles, sobretodo la madrasta pedante que ni tan siquiera es capaz de mirar a la protagonista. Y el padre ve todo lo que le hace su mujer a su hija y pasa, así como que no va con él. Vale, dice que la quiere mucho y tal, pero si ves que por culpa de una persona tu hija sufre, haces algo, no te quedas mirando como hace él. Es que yo no lo veo normal. La hermana es la que puede llegar a salvarse en un futuro, pero por ahora también me cae mal. Y es que si ves esto, el único familiar decente que tiene es su tío, el resto pasa de ella o la creen rara o no la hablan.

Si hablamos de Reyes, me ha parecido demasiado agresivo. Sí, se que puede ser a causa de "eso", pero tampoco es para amenazar con violar. También diré que las escenas de Charley con él son una de las mejores partes del libro.

La historia es buena, original a pesar de que es un tema muy utilizado últimamente pero al que la autora ha sido capaz de dar un toque que te deja impresionado. Los personajes están bien estructurados, cada uno con una personalidad que les da un toque característico propio. El final del libro, lo que te cuentan de la mujer, puff, creo que es la parte más triste de todo el libro. Casi lloro.

Pero sinceramente, es un buen libro. Ya me he leído todos los libros publicados hasta el momento en nuestro país y tengo que decir que la historia mejora según avanzamos, añadiendo mucha más acción y misterio a la historia de la que somos capaces de encontrar en este libro. Leer esta saga merece la pena, solo por saber que pasa entre Charley y Reyes ya lo merece.