5.7.13

RESEÑA: Diosa (Josephine Angelini)

FICHA TÉCNICA

Título: Diosa
Título original: Goddess
Saga: Predestinados (3 de 3)
Autor/a: Josephine Angelini
Editorial: Roca Editorial
Traducción: María Angulo Fernández
Nº de páginas: 300
ISBN: 9788499186351
Precio: 12,95€

SINOPSIS

Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla. En esta fascinante conclusión a la trilogía El despertar de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos…



predestinados-josephine angelini-9788499184708  
1º: Predestinados
2º: Malditos
3º: Diosa



Este libro ha sido impresionante. Punto. Está tan lleno de sorpresas y acción que, en apenas 300 hojas, la autora es capaz de transportarnos a un mundo donde lo imposible se vuelve realidad, y donde el amor y el odio rigen el destino del mundo.

En esta ocasión nos encontramos a una Helena capaz de luchar por lo que quiere, con la voluntad necesaria para hacer frente a los problemas ella misma, sin ayuda del resto; y claro, esto hace que el resto comience a desconfiar de lo que podría llegar a ser capaz de hacer si se descontrola. Sin embargo, esto no impide que nuestra protagonista prosiga con sus propósitos y siga bajando al Submundo en busca de las respuestas necesarias para conseguir derrocar a los Olímpicos y así impedir que destruyan a los vástagos. Por otro lado, nuestros dos protagonistas masculinos se verán enfrentados por el amor de Helena, quien aún no sabe  a cual de los dos debe elegir.

"-¿Te estoy haciendo daño? -preguntó con la voz rota y la mirada vulnerable.

-Solo me haces daño cuando me abandonas -respondió, ofreciéndole de nuevo un abrazo-. No vuelvas a dejarme, por favor."

Además, Helena, tras sumergir la mano en el río Leteo, es capaz de recordar hechos de sus vidas pasadas, sobretodo de Helena de Troya. Esto hace que nuestra protagonista sea capaz de entender los motivos que llevaron a la guerra que provocó todo los problemas que tienen ahora y, de ese modo, intentar enmendarlos en su tiempo para liberar a los vástagos. También descubrimos nuevos poderes y talentos en nuestros personajes, lo que llevará a que todos duden de todos. 

Conoceremos a nuevos personajes que se convertirán en elementos de gran importancia en la historia y que ayudaran a nuestros protagonistas en su lucha por la libertad.

En este libro continuamos con el problema de quién es el famoso Tirano, la persona que será capaz de vencer a los Dioses y gobernar el mundo. Sinceramente, no me esperaba que fuera esa persona. También nos encontraremos con un personaje nuevo, ofreciendo a la historia aun más emoción..

En Diosa encontraremos más parejas y, sobretodo, más muerte que en los libros anteriores. Las parejas conocidas por fin son capaces de confesar su amor, mientras que los solitarios son capaces de encontrar a esa persona especial. Al estar en guerra, la muerte se convertirá en algo normal y habitual en la segunda mitad de el libro, llegando a morir gente importante en la historia de manera trágica o memorable.

"-No te enfrentes a él.

-Tentador -dijo él. Al ver aquella cara tan hermosa y a la vez confundida, sonrió-. Pero ¿quién sería si no lo hiciera? No sería yo mismo, desde luego."

También entenderemos, por fin, lo que llevaba a Dafne, la madre de Helena, a realizar todos sus acciones, aunque estas perjudicaran de algún modo a su hija. Entiendo los motivos que causaron dichas acciones, pero  tampoco estoy a favor de todo lo que hizo para conseguirlos,

Sinceramente, he adorado este libro. Lo empecé esta mañana y lo he acabado hace apenas media hora. Es una historia que engancha, con una trama que a todo el que le gusta la mitología griega debería leer. Sin lugar a dudas, esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

PD: Mirad que hermosura de portada. Si es que es perfecta.

VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Todo el tema de la mitología me llama mucho y me gusta mucho. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito! ^^

    PD: ¡Me quedo en tu blog! ;) y... Puedes desactivar la verificación de palabras en los comentarios (apartado "entradas y comentarios" en configuración), para más comidad a los que comentan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes de leerla, y menos por el precio que tiene.

      Y gracias por decirme lo de la verificación de palabras, no me habías dado cuenta :)

      Un saludo ^^

      Eliminar