16.9.13

RESEÑA: Rasguños en la puerta (Melisa S. Ramonda)

Rasguños en la Puerta (RELP #1)FICHA TÉCNICA

Título: Rasguños en la puerta
Título original: -
Saga: Autoconclusivo (tiene otras historias del resto de personajes)
Autor/a: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones 
Traducción: -
Nº de páginas: 584
ISBN: -
Precio: 1,59€
Formato: Epub


SINOPSIS

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Hace poco que di con este libro y, gracias a un apartado que tiene la autora en el blog de la saga en el que cede copias del libro a los blogs, pude hacerme con él de forma gratuita.

Desde el principio del libro la acción es una parte importante de la historia. La historia comienza con la llegada de un niño lobo a la puerta de nuestra protagonista, temblando, llorando y pidiendo ayuda. Johanna, sin dudarlo, sale en busca de la familia del niño. A partir de ese momento la historia comienza a desarrollarse de forma desenfrenada, mostrándonos las dificultades que los personajes deberán enfrentar para conseguir mantenerse a salvo y no perderse a ellos mismo por el camino.

Una de las cosas que menos me han gustado ha sido como la autora separa la historia en dos partes muy claras: la primera llena de acción y la segunda centrada únicamente en el romance. Me habría gustado que la autora juntara las dos en una sola, haciendo la historia mucho más apetecible para el público, aunque sigue siendo una historia muy bien narrada.

Si hablamos del por qué de la acción, no le he visto mucho sentido. Yo me esperaba que hubiera un buen motivo para que eso sucediera, pero en verdad me parece que podría haberse montado una mejor historia que la que se nos narra. Aunque también debo decir que solo por lo bien contadas que están las peleas y las luchas, ya gana puntos.

Se que por ahora parece que el libro me ha decepcionado, pero en verdad no es así. El libro me ha gustado mucho, y de verdad lo recomiendo. La historia de amor no es la típica en la que el romance surge de pronto, sino que se va sucediendo poco a poco, dándole credibilidad a lo que se nos narra. No quiero contaros mucho más de esta parte de la historia, pero en serio digo que es un amor que puede verse de verdad, no uno de los que no tienen sentido y surgen de la nada.

También me ha sorprendido gratamente la forma que tiene la autora de mostrarnos a los hombres lobo. Sinceramente, lo del pelo nunca se me habría ocurrido pensarlo. En este libro se nos muestra una forma muy peculiar como viven y se relacionan estos seres. Además, en esta ocasión no son los vampiros los rivales naturales de los licántropos, sino que se nos enseña una nueva raza de seres, los hombres gato. Esto aporta todavía más originalidad a la historia.

Los personajes, por otro lado, están muy bien estructurados. Cada uno tiene su personalidad muy bien definida, y todos evolucionan a bien a lo largo del libro. Los secundarios también tienen mucha importancia, y dan diversos puntos de vista a la historia.

La historia me ha encantado. Estoy deseando que publiquen estos libros en papel. En definitiva, no sé a que estáis esperando para comenzar a leerlo.

VALORACIÓN

4 comentarios:

  1. Yo también lo leí y me encantó. Es muy distinta a las que había leído hasta entonces y me enganchó.
    Te sigo, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te acabo de nominar en un premio en mi blog. Pásate cuando puedas.

    Besos
    http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la reseña podrías pasármelo por fa? mi correo es madelaynes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, linda! :D Ay, lamento mucho que se me haya pasado venir por aquí, vengo del otro enlace donde hablabas de la sinopsis de HELA y me encontré con que no te había agradecido como corresponde por tantas bellas palabras. Mil perdones *hugs much* pero ahora tendré la conciencia en paz y feliz porque parece que te lo has pasado bien con mis niños. Me alegra, de verdad, nos alegra a todos aquí en el Team RELP. Muchísimas gracias por dedicarle un espacio en tu blog y apoyar el proyecto con tanta buena onda :D

    Respecto de "los motivos de la cacería"... jejeje, supongo que huir cuando sabes por qué te buscan no debe ser tan aterrador como cuando tienes que huir porque te buscan sin ningún motivo en particular, jajaja. Pero me alegro de que haya sido eso lo que te quedara picando y no tanto así el final, que es algo con lo que algunos lectores han tenido conflictos más profundos, jajaja... con la "extensión" del final. Sentía que no podía meter una historia de amor en medio de las cosas horribles que estaban sucediendo, creo que no hubiera sido creíble (además de bastante poco ético de parte de Nikolai, quien acababa de perder a su mujer, una mujer a la que amaba con todas las letras). Además, ese exilio me ha dado la historia que sigue, la historia que no conocemos todavía y que Johanna tampoco conoce (o al menos, no toda) :)
    No me queda más que volver a agradecer, darling, y desearte lo mejor a ti y al blog, y que este 2014 te traiga muchos éxitos y buenas noticias :D *hugs*^
    Besotes!!
    Mel.

    ResponderEliminar