28.10.13

RESEÑA CONJUNTA: Saga NO.6 (Atsuko Asano)

LIBROS QUE PONEN LA SAGA

La historia toma lugar en una ciudad llamada "N. 6" en el 2013. Dentro de esto conocemos a Shion, quien anteriormente fue analizado por expertos cuando tenía 2 años, determinando que poseía un rango de inteligencia mucho mayor al de cualquier persona, razón por la cual se le permitió vivir en la zona mas lujosa de N.6 llamada "Cronos". En su duodécimo cumpleaños, Shion conoce aun hermoso niño llamado " Nezumi", que había escapado de un reformatorio, al final termina protegiéndolo, pero la oficina de seguridad pública del lugar se entera y le quitan todos sus privilegios, expulsándolo de Cronos "La ciudad pérdida". Cuatro años después de aquel incidente, un misterioso accidente lleva a Shion a descubrir el secreto de la ciudad No.6. Por lo cual investigará mucho más acerca de algunos temas que nunca se revelaron al mundo.

TODO LO QUE DIGO TAMBIÉN SE PUEDE APLICAR AL MANGA Y AL ANIME

Hola voladores, ¿qué tal el inicio de semana?. Aunque sé que os tengo pendientes muchas reseñas (además de otras diversas entradas), me he decantado por subiros mi opinión de una saga de libros que ha conseguido engancharme de principio a fin. Estos libros son los que componen la saga escrita por Atsuko Asano, No.6, que también tiene su versión en anime y manga.

La historia se centra en la vida de Shion (o Sion, depende traducciones), chico que vive en la utópica ciudad No.6 como un privilegiado a causa de su gran inteligencia pero que, debido a una serie de echos que suceden en su duodécimo cumpleaños en referencia a un joven llamado Nezumi, Shion se ve arrojado a la peor zona de la ciudad sin ningún tipo de privilegio. A partir de ese momento, la vida de Shion se desarrolla de forma cotidiana hasta que, cuatro años después, una serie de sucesos le ponen en el punto de mira de las autoridades de la ciudad. En este punto es donde verdaderamente comienza la acción de la historia, en la que se nos muestra las atrocidades de las que son capaces los seres humanos por conseguir dinero y poder.

Referente a los personajes principales, tenemos que destacar (sin ninguna duda) la participación de Nezumi en toda la saga. Él es el personaje que aporta la verdadera fuerza a la historia, y en el que podemos encontrar representada muchas de las injusticias de la sociedad actual. Si hablamos de Shion, es el típico chico que ha sido criado sin dificultades en una ciudad en la que no falta de nada, por lo que, cuando se ve metido en tantos problemas, se ve obligado a superar sus inseguridades y mirar hacia delante sin miedo. Aunque esto podría ser considerado un SPOILER, creo que es necesario que comente que podemos encontrar una especie de relación amorosa entre estos dos personajes (chico chico), por lo que si no os gusta este tipo de relaciones, puede que esas escenas no os agraden, aunque tampoco es que sean mucho FIN SPOILER.

Otros personajes que caben destacar son la madre de Shion, Safu (amiga de Shion), Inukashi o Rikiga, de los que no quiero mencionar nada por si hago algún spoiler.

Si hablo de la historia, me ha encantado. Si que es verdad que a veces se volvía un poco lenta, pero en sí, se nos cuenta una historia llena de críticas a la sociedad actual, en la que la acción y el misterio se encuentran en la cantidad justa para enganchar al lector. También comento que la relación amorosa que se nos narra no es de las más desarrolladas que he leído, pero me he enamorado de ellos. Son la cosa más tierna del mundo, os lo juro; y con ese final no es para menos. Nunca esperaréis ese final. Al comienzo de los libros todo parece que va dirigido hacia un final concreto, pero hacia el cuarto o quinto libro, la historia da un giro de 180 grados sorprendente.

VALORACIÓN COLECTIVA

VALORACIÓN INDIVIDUAL

1º libro: 4,5                    4º libro: 4,5                        7º libro: 5