9.12.13

RESEÑA: Faery (Erika Gael)

FICHA TÉCNICA

Título: Faery
Título original: Faery
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Erika Gael
Editorial: ZETA BOSILLO
Traducción: - 
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788498724066
Precio: 3€ (Casa del Libro)

SINOPSIS

Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.



Este libro llevaba en mi lista desde hace cosa de dos años, y cuando lo vi en Casa del Libro a solamente 3€ no me lo pensé y lo encargue, pero el problema que me he encontrado cuando lo leía era el poco sentido que tiene en todo momento la historia. Desde el principio vemos que la protagonista es boba a conciencia, y que su pelo es lo único importante (va, que importará si matan a toda la población si mi pelo está perfectamente peinado); por lo que no comprendo como la autora la ha podido poner como personaje principal en la historia. Y es que si ya nos ponemos a hablar de Lugh, este si que me ha sido el peor personaje masculino principal que me he encontrado a lo largo de toda mi vida. Es un chulo que en verdad es, pon perdón, una mierdecilla de persona. Se odian, se quieren, luego te voy a hacer de todo y al momento te vuelvo a odiar por algo ridículo.

Tú comienzas a leerlo y esperas encontrarte una historia que tenga un buen trasfondo histórico, pero es que en verdad lo único que podría considerarse histórico es que hay romanos en la península. Y ya ésta, porque el resto de cosas son absurdas. De repente, pasamos al presente, donde Xesa está de fiesta con su "impresionante" pelo naranja fosforito; peeeeeeero, de repente te dicen que es que ella no es de esa época, y la manda a la época de los romanos en la que la consideran una tonta. Y claro, tú te pones a pensar y al final te das cuenta de que si ella puede viajar al futuro, también podría averiguar cuando van a llegar los romanos a su poblado y como detenerlos, pero a nadie se le ocurre, claro. Y lo peor es que el poblado que le considera retrasa la manda hacer la misión que pone en juego sus vidas (lo más lógico del mundo, vamos).

Después de todo esto, a Xesa le toca ir al lugar donde vive el rey del sol, que que casualidad que sea un hombre al que humilló. Y ala, se monta un drama entre los dos que pa' que. Lugh, que ahora es todopoderoso y tal, se ve intimidado por la mujer que, en secreto, sigue deseando y que se burla constantemente de él; y Xesa, para no aceptar lo que siente por ese hombre, hace aún más el bobo. Pero enserio, este libro no tiene ningún sentido.

Luego te cuentan la historia de Lugh, que vamos, tampoco me parece que sea tan grave como para montar el drama que hay entre todos los dioses. Y si hablamos de los malos de la historia, creo que nunca había visto unos malos más pésimos. Por un lado tenemos a los romanos, que son lo mejor de lo mejor, pero que al final no valen para nada; y por el otro está un familiar cercano a uno de ellos, que es tuerto, no diferencia entre la voz de un hombre y una mujer y es viejo. Con esto os resumo que los malos no dan mucho juego en la historia.

En conclusión, no he encontrado nada bueno en la historia. NADA.

VALORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario