16.1.14

Cinder - Marissa Meyer

Empecé este libro con las expectativas muy alta (leer tantas buenas reseñas influye mucho), y puedo asegurar que las ha superado con creces. Es una historia que, partiendo de el cuento de disney de la Cenicienta, da un giro de 180º al relato original, metiendo mucha más imaginación de la que creía posible sabiendo de donde ha surgido todo esto.

En este libro se nos narra la historia de Cinder, humana con partes mecánicas que es la mejor mecánica de Nuevo Pekín. A partir de un encontronazo con el príncipe de su país, Kai, y de la repentina enfermedad que ha contraído su hermana; Cinder se verá obligada a someterse a una serie de experimentos con el fin de encontrar una cura. Todos esto implicará un cambio radical en todo lo que Cinder creía, y la llevará a convertirse en una pieza clave para garantizar la supervivencia de la humanidad. Muchos misterios surgirán en torno a las diferentes razas, además de que aparicerán más  dificultades que se unirán a los problemas que nuestra protagonista ya tenía por ser una cybort en una sociedad contraría a su creación.

Es una libro que se lee muy fácilmente. La autora tiene una escritura muy fluida, que en ningún momento se vuelve pesada, y que permite al lector pasar las hojas muy rápido, casi sin darse cuenta. Es una historia fresca, sencilla pero a la vez muy original.

Si hablamos de los personajes, Cinder me ha gustado bastante. He sido capaz de ver a una chica fuerte, que no se rinde ante los problemas y lucha por lo que quiere. Por otra parte, Kai no ha sido tan de mi devoción como cabría esperar. Le he visto demasiado inocente, demasiado inmaduro para ser el próximo emperador de un reino; y la forma en la que intenta cortejar a Cinder: infantil. Vale, sí, era muy tierno, pero no veía que pegara con la persona que es.

En definitiva, es un libro que ha sido capaz de superar las expectativas que tenía puestas en él. Acabo de empezar su segunda parte, y esto cada vez mejora más.

VALORACIÓN-----------------

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario