14.1.14

Dos soles - Beth Revis

Me ha encantado. Así de simple. Es un libro fantástico, con unos personajes que, después de dos libros (de los que podéis leer la reseña conjunta aquí) en los que parecían setones, por fin evolucionan hasta ese punto en el que puedes identificarte con ellos, y con una trama tan llena de acción e intriga que no te deja soltar el libro hasta que llegas al final.

En esta entrega nos encontramos con el desembarco de los tripulantes de la nave Fortuna en el nuevo planeta. Tras todos los problemas que surgieron en la nave tras el final de Tan cerca, ahora los nativos de la Fortuna se deberán enfrentar a dos nuevas amenazas que pondrán en peligro su supervivencia: los terrícolas congelados (que ya no estarán congelados) y los monstruos que habitan en la penumbra. Pero, al investigar más profundamente este planeta, descubriremos que no es lo que se esperaba, y que muchas cosas que se daban por supuestas ya no lo son tanto. La supervivencia  de los humanos ya no está tan clara, y muchos sacrificios se tendrán que hacer para mantenerla.

Como ya he dicho anteriormente, este libro me ha gustado mucho. Creo que la autora en esta entrega se supera y crea una historia perfecta para todos los amantes del género de la ciencia ficción. La historia de amor, por otra parte, creo que ha quedado más aparta en esta ocasión. Si que es verdad que aún podremos ver muchos momentos entre Elder y Amy, pero la autora se centra más en la acción y en la intriga que en su relación. Por otro lado, los personajes evolucionan para bien. En las entregas anteriores, no me identificaba con ninguno de los personajes, pero en esta ocasión, y al ver que han madurado, puedes entender esas decisiones que, en Despierta y Tan cerca te dejaban con mal sabor de boca. Por otra parte, comentaré que los terrícolas me han caído bastante mal (salvo alguna excepción).

Es el cierre perfecto para esta saga. Resuelve todas las dudas que se nos planteaban en los dos primeros libros, otorgando un final bastante realista a la trilogía. Merece mucho la pena.

VALORACIÓN----------------

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario