18.1.14

Scarlet - Marissa Meyer

No sé como deciros sin que me matéis que este libro no me ha gustado tanto como esperaba. Yo creía que, después de tantas buenas reseñas, esta entrega iba a superar a la anterior; pero no, voy y me encuentro con una historia en que las únicas partes que me interesaban eran en las que salía Cinder (si queréis leer la reseña del primero, pinchad aquí). Yo pasaba hojas y pensaba: ¿cuándo va ha pasar algo?; pero llegas al final y te quedas con cara bobo por las ganas de leer el tercero. Así es como me he sentido.

En esta entrega se nos narra la historia de Scarlet que, tras la desaparición repentina de su abuela, se ve inmersa en la búsqueda de esta, sin tener en cuenta los riesgos que pondrán en peligro su vida. Cuando ve una posibilidad de encontrar a su abuela en ese chico misterioso y extraño que lucha para ganarse la vida, Lobo, no durará ni un momento en seguirla. Todo esto implicará que se revelen una gran cantidad de misterios que siempre han rodeado a Scarlet y su familia, y que podrían ser de vital importancia para evitar la guerra que la reina lunar busca tan desesperadamente. Y, además, todos esos secretos la llevarán a cruzarse en el camino de Cinder, la cybort que en esos momentos está en busca y captura.

Hablando de los personajes, puedo decir que ninguno ha sido de mi devoción (excepto Lobo, que es amor). Scarlet en unos momentos me parecía la protagonista perfecta: madura, responsable, con la cabeza bien puesta y consciente de lo que podría pasarla al tomar ciertas decisiones; peeeeero, entonces da un cambio radical y pasa de ser genial a ser una inmadura, irresponsable y malcriada niña. No lo entendía. Pero si hablamos de Lobo (que no sé por qué pero en la sinopsis sale su nombre en inglés, cosas raras de la vida), me ha encantado. Por favor, es súper tierno. Desde el principio sabes que es tímido, que no conoce muchas cosas de la vida cotidiana, y que solo quiere proteger a Scarlet. Sabe lo que quiere (más o menos), y lucha por ello. Es un personaje que no es bipolar como la protagonista.

En definitiva, es un libro que, aunque no haya sido todo lo que yo quería, tampoco me ha desilusionado. Y tiene un final que, dios mío, necesito el siguiente.

VALORACIÓN----------------

            

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta tetralogía, por lo que intentaré leerla pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que, si los quieres comprar, los mires en Book Depository, que están a solo 10€ con algo (mucho más rentable)

      Un saludo :)

      Eliminar