10.3.14

Crónica completa del 8º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León


¡Hola voladores!, ¿qué tal va el domingo?. Sé que últimamente la actividad del blog se podría considerar como nula, pero hoy vengo a traeros una cosa de la que me hace mucha ilusión hablaros: el 8º Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. Éste, si mal no recuerdo, es el quinto salón de Valladolid al que voy, y puedo decir que cada año es mejor que el anterior.

En esta ocasión, nos reunimos gente de toda la comunidad para acudir al evento, por lo que la emoción estaba asegurada. Tengo que comentar que nos reunimos todos entorno a las 10:30, por lo que me tocó levantarme bien prontito para poder arreglarnos (había que pintar a una de las chicas de azul toda la cara y otra de rosa, la vida no me da para más). Cuando al fin nos reunimos todos, nos dirigimos a paso de tortuga hacia la feria de muestras, lugar donde se celebraba el salón. Llegamos a la entrada a las 11:20, más o menos, hora perfecta para ir a coger la entrada y poder entrar según se abrieran las puertas a las 11:30, pero nunca me imaginé que me iba a encontrar con una cola en la que había como mínimo 200 personas. Tardamos sus buenos 15 min en conseguir entrar.


En el hall, entregaban a los visitantes una bolsa con: un manga (bastante malo), un póster con la imagen de este año para el cartel y un bote de monster. Luego estuvimos dando una vuelta viendo todos los expositores, y puedo decir que vendían cosas de los juegos del hambre y de Harry Potter. Después partimos hacia el desfile de Cosplay que salía desde la plaza mayor. Éste era dirigido por los integrantes de Star Wars, y cuando se terminó fue la hora de hacerse las fotos. Diré que muchos niños se emocionaron al vernos con el cosplay de Hora de Aventuras.

Más tarde volvimos al salón, y comenzamos a comprar cosillas. Conseguí hacerme con el pin del sinsajo, un póster de Free! y otro de SnK, cuatro chapas (de Bleach, de Free!, de SAO y de Frozen) y el collar con el símbolo de SnK. En la imagen podéis ver todas mis adquisiciones, además de las de mi hermana (el escudo de Zelda, unas pulseras, una postal de SAO y la gorra de Zelda).

También pudimos ver una conferencia con los actores de doblaje de series tales como "Como conocí a vuestra madre" o "Oliver y Benji". Además, había secciones dedicadas a juegos de cartas, de rol, videojuegos y bailes. Bastante completito, diría yo. Por otro lado, en el escenario pudimos ver los concursos de baile, de cosplay o de karaoke, además de el concierto de un grupo de música dedicado a interpretar las canciones más famosas de los animes.

A continuación os dejo con un vídeo en el que os muestro todos los puestos y algunas de las actuaciones; además de una gran cantidad de fotos.


PINCHAR PARA AMPLIAR











Espero que os haya gustado y que nos veamos el año que viene en el Salón. Un saludo voladores :)

2 comentarios:

  1. Que guay! Me alegro de que os lo pasarais bien x) En un mes es el salón de mi ciudad y tengo muchas ganas de ir ^^
    Tengo algunas conclusiones pero... ¿Tú de qué te vestiste? :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Fue genial. Hicimos el cosplay grupal de Hora de aventuras (yo iba de Fionna xD), pero... ¿de dónde eres?

      Un saludo :)

      Eliminar