29.3.14

El corazón de Hannah - Rocío Carmona

No sabía muy bien que me iba a encontrar en este libro, pero puedo decir que se ha asemejado mucho a lo que he visto. En su interior se nos cuenta la historia de Hannah, una chica que acaba de cumplir los 16 años y que vive en un pueblo chapado a la antigua, en el que la tecnología no ha llegado y en el que la religión sigue dominando a la población. El día de su cumpleaños, aparece un forastero en el pueblo; perturbando así la tranquilidad de la zona. Este chico ha llegado al territorio para realizar un artículo en el que por fin se conozca a este tipo de población, pero no espera que en este lugar encuentre a una persona capaz de acelerarle el corazón y replantearse su situación. Por otro lado, Hannah no entiende lo que el forastero provoca en ella, y mucho menos las decisiones que toma por este, pero si sabe que quiere saber más.

En este libro nos encontraremos con una historia sencilla y con un mensaje claro: no te dejes influenciar. Aunque me ha gustado, me ha parecido, en algunos casos, un poco contradictoria ya que nuestra protagonista pasa de querer una cosa a buscar con desesperación la opuesta. Vamos, que era bastante bipolar. Por otro lado, los personajes no han conseguido congeniar conmigo: o eran demasiado planos o tenían una personalidad espantosa o no sabíamos lo suficiente de ellos para poder conocerlos. Esto ha hecho que la historia se me hiciera un poco cuesta arriba. También destaco que la personalidad de Hannah y de Daniel me han parecido horrorosas. Ella es demasiado bipolar y él es un gallina que se larga a la primera de cambio. Además, cuando terminas el libro, te quedas pensando: ¿ya está?, ¿eso es todo?; que resume perfectamente mi opinión sobre el libro

En definitiva, una historia que está bien pero que tampoco a conseguido llegarme del todo. Recomendable para pasar una tarde tranquila.

VALORACIÓN-------------

                   

1 comentario:

  1. He leído la reseña muy por encima porque estoy con él y prefiero dejar que me sorprenda jaja Un besote :)

    ResponderEliminar