31.5.14

Belleza cruel - Rosamund Hodge

Desde el comienzo no tenía muy claro que me iba a encontrar en esta novela. ¿Una historia contemporánea?, ¿un mundo mágico?. Pero nunca esperé descubrir una novela tan voluble. La historia se centra en la vida Nyx, una chica que se ve obligada a casarse con el monstruo malvado que vive en el castillo y que dirige de forma dictatorial su pequeño pueblo. Ella no quiere sacrificar su vida para derrotar a dicho hombre, pero por culpa de una promesa que hizo su calculador padre, una de sus hijas tiene que morir con el fin de destruir la tiranía que somete al pueblo; y claro, no va a ser la gemela que más se parece a su madre fallecida, sino que mejor deshacerse de la que es igual que su padre. A partir de la boda, Nyx tendrá que enfrentarse a la difícil decisión de destruir al hombre que ha llegado a amar o de decepcionar a su pueblo.

Si os soy sincera, es un libro que me impresionó desde el principio. Nuestra protagonista no es la típica chica dulce y sensible (tan similar a la que esperamos debido a su parecido a la novela de la Bella y la Bestia), sino que es mala. Siente rencor de su hermana, la cual puede hacer su vida como quiera; de su padre, quien la vendió desde el comienzo sin ningún tipo de remordimiento; y de su tía, que a pesar de que es el marido de su hermana fallecida esto no impide que se acueste con su padre. Cuando por fin conoce a su marido descubrirá en el a esa persona que la comprende y no la juzga. También me gustaría comentar que en muchas ocasiones la personalidad de Nyx me ha parecido demasiado bipolar. Pasa de querer a su marido a desear su muerte, pero sobretodo gracias a la influencia que su hermana influye sobre ella. Este punto le ha restado bastantes puntos a la novela.

En definitiva, es un libro que me ha gustado pero tampoco a llegado a ser todo lo que buscaba. Lo recomiendo bastante para pasar una tarde agradable, ya que es una novela bastante rápida de leer.

VALORACIÓN-----------------

           

Gracias a la editorial por el ejemplar.


1 comentario:

  1. Como no me llama me he leído la reseña entera (es decir, spoilers a mí), y la verdad es que me intriga cómo es la protagonista, tiene bastante sentido que sea mala después de todo lo que le ha pasado, lo anormal es que pase lo de siempre y perdone a todos... Bipolar? xDDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar