14.5.14

Gálora. Ojos de fuego - Lourdes T. Castillo

Lo primero que me gustaría comentar sobre esta novela es lo original que me ha parecido. En este libro se nos narra la historia de Gálora, la destina a portar sobre sus hombros la obligación de salvar a su pueblo debido a que es la única maga del mundo, la heredera de Antel; y de como se deberá enfrentar a una serie de difíciles situaciones hasta lograr regresar de nuevo a su mundo y terminar de una vez por todas con las rivalidades que existen entre las dos razas que habitan el lugar. Lo que nuestra protagonista no espera es encontrarse con un hombre que consigue hacer que la música de su interior entre en sintonía con la suya. Gálora, además, descubrirá un secreto que habita en el interior de su cuerpo y que puede acabar con todo lo que creía hasta el momento, poniendo en duda su validez para el puesto que tiene asignado en su localidad.

Aunque en un principio la historia no parece nada del otro mundo, según te sumerges entre sus páginas descubres un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. En él encontraremos una gran variedad de razas, todas ellas iguales pero a la vez diferentes, poniendo de manifiesto las estúpidas rivalidades que mantienen separadas a las personas y que demuestran la ignorancia de hombre. Si hablamos de los personajes, tengo que decir que el que más me ha gustado es Barlan. Es misterioso y siniestro, pero todo lo hace por el bien de proteger a su gente. Pasa de ser un asesino a sangre fría a un hombre que lucha por lo que quiere.

Lo único que me ha disgustado es la gran cantidad de personajes que tiene la historia. En muchas ocasiones me sentía perdida por la diversidad de espacios y personalidades que convergen en la novela; pero según vas avanzando uno se va aclarando y comienza a disfrutar de verdad de la historia. Estoy ansiosa por saber pronto algo de su continuación, y espero que esta no se demore mucho.

VALORACIÓN-----------------

           

Gracias a Alberto Santos Editor por el ejemplar

No hay comentarios:

Publicar un comentario