29.6.14

La marca de Atenea - Rick Riordan

Ha sido increíble. Creo que esa es la mejor forma de definir lo que es este libro. Ya por fin la historia vuelve a ese cauce al que tan bien acostumbrados nos tiene Rick Riordan, pero a la vez ofreciendo una perspectiva mucho más madura de esos personajes que prácticamente han crecido con nosotros. Los protagonistas de las dos novelas anteriores se unen en este libro, juntando de forma magistral esas dos historias que tanto nos engancharon en las entregas anteriores.

En esta ocasión la historia comienza justo donde la dejó el libro anterior, con el campamento griego llegando al romano. Percy por fin se rencuentra con todos sus amigos olvidados; al igual que Jason, que vuelve a su hogar. El problema es que un repentino ataque manda la poca confianza que los romanos habían depositado en los enemigos griegos a la basura, por lo que éstos se volverán un problema en el viaje de nuestros protagonistas. Por otro lado, Atenea le ha impuesto a Annabeth una misión que podría suponer el final de todo lo que tiene o el comienzo de algo totalmente nuevo.

Como ya he dicho, con este libro Rick Riordan me ha vuelto a conquistar del todo. Esos peros que había encontrado en las entregas anteriores se solucionan de un modo magistral, mientras que la emoción y la intriga toman un lugar principal en la trama. En esta ocasión, además, encontramos como las relaciones amorosas que todos intuíamos desde el primer libro van cogiendo forma en esta entrega, lo que le aporta una mayor dinamismo a la novela.

En definitiva, una novela magnífico que recomiendo leer en cualquier lugar y en cualquier momento.

VALORACIÓN-----------------

       


RESEÑAS ANTERIORES


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer antes (mejor dicho, terminar) la saga troncal de PJ :)))

    ResponderEliminar
  2. Todos habláis maravillas de Percy Jackson y yo todavía no he leído nada! Tengo que ponerme un día, porque me llama mucho todo el tema de la mitología griega, pero a ver si consigo bajar un poco la montaña y me quito trilogías y sagas antes de empezar nuevas!

    Un beso!

    ResponderEliminar