5.6.14

La selección & La élite - Kiera Cass

Si tuviera que comparar estos libros con algo sería con el programa español "Mujeres y Hombres y Viceversa". En "La selección" se nos comienza a contar la historia de America, una chica de nivel cinco (las personas están clasificadas según sus ingresos y actividad, siendo la 1 la familia real y la 7 la más bajo con los mendigos) que está feliz con su novio de nivel seis y que no quiere saber nada de los ricachones de los niveles superiores. El problema es que el príncipe, Maxon, acaba de cumplir la mayoría y éste tiene que encontrar a su prometida entre la población joven del pueblo. Para lograr esto, se envía una carta a todas aquellas mujeres que estén entre una edad determinada; y a nuestra protagonista le llega. Ella no quiere meterse en un concurso en el que va a estar totalmente expuesta a la vista de los demás, pero finalmente entra en la competición.

En "La élite", el número de participantes se ha visto seriamente mermado. Solo quedan seis chicas de las treinta y cinco que lograron entrar en un principio. America se siente perdida en lo que se refiere a sus sentimientos. No sabe si será capaz de habitarse a la vida en el palacio si finalmente decide quedarse con Maxon; mientras que con la llegada de su ex los sentimientos que creía eliminados comienzan a emerger de nuevo. Además, una serie de asaltos comienzan a tener lugar en el palacio, poniendo en peligro la estabilidad del concurso.

Y bueno, ahora me voy a poner crítica. En el primer libro la historia engancha. Es entretenida, los personajes tienen una personalidad bastante definida y tienen las cosas claras. Maxon me encantó desde el principio. Me parecía un chico bastante ingenuo que no sabía nada de lo que ocurría fuera de los muros que rodean su casa; pero que intenta conocerlo para mejorar la vida de sus ciudadanos. Por otro lado, el ex (Aspen) no me caía nada bien. Me parecía bastante arrogante. Pero llegó el segundo libro y todo decayó. Los personajes pasan a ser unos sentimentales que solo piensan en sí mismos. Maxon comienza a ser un mujeriego que va con cualquiera de las seis solo por interés; mientras que Aspen se vuelve más responsable e intenta arreglar las cosas con América. Si os soy sincera, no creo que ninguno de los dos se merezca quedarse con América.

En definitiva, una saga en la que tenía puestas bastantes esperanzas pero que no ha llegado ni a la mitad de ella.

VALORACIÓN----------------

                

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo. Yo soy nueva por aquí así que te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte: http://lookingformonsters.blogspot.com en cuanto a la saga ya había escuchado bastantes críticas negativas respecto a ella, todavía no he tenido la oportunidad de leerla pero cada vez siento menos ganas aunque tampoco descarto que la lea un día pero de momento no se sitúa entre mis preferencias. Además lo del triangulo amoroso tampoco me llega a convencer del todo, ya estoy un poco cansada de leer siempre lo mismo así que otro punto a favor para que me retrase a la hora de leerla. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te leas el último, lo terminé hace unos pocos días y está en el orden del segundo pero el final es... no quiero ni hablar de él xD Y estoy de acuerdo contigo en todo, excepto que a mi América al principio sí me caía bien y luego no, por tonta -.-

    Un beso! ^^ xDDDD

    ResponderEliminar