7.7.14

Vampiros de Scanguards (#1 #2 #3 #4 #5) - Tina Folsom

    

Como muchos ya sabréis, los vampiros no es un tema que me apasione especialmente; pero hacía ya bastante que no leía algo de este género y cuando los encontré en Amazón no me pude resistir. En esta saga se nos muestran a los vampiros desde otro punto de vista: ya no es solo que no maten, sino que se encargan de ser guardaespaldas de los humanos. Obviamente, los humanos con los que trabajan no saben su verdadera naturaleza, pero eso no hace que algunos descubran sus identidades e intenten asesinarlos con la esperanza de erradicar el mal que recorre el mundo.

En el primer libro de la saga se nos cuenta la historia de Samson, quien sufre un problema de virilidad hasta que aparece en su vida una extraña mujer que golpea su puerta en un día de tormenta, empapada y asustada. El problema es que una serie de personas buscan acabar con la vida de la única mujer que ha conseguido que su muerte corazón vuelva a bombear sangre. En el segundo, la historia girará en torno a Amaury, un vampiro que por culpa de una maldición es capaz de oír los pensamientos de todos los que le rodean. Lo que no espera es encontrar en la mujer que intenta asesinarlo la única vía de escape para no volverse completamente loco. En el tercero, se nos explica la historia de Gabriel, y de como debe cuidar de una joven recién convertida a la fuerza por un vampiro loco (el libro más raro de toda la saga). En el cuarto, la historia gira alrededor de Yvette, quien no se cree destinada a amar por ser "defectuosa"; pero que no podrá evitar sentir atracción por el cazavampiros que intenta matarla. Y ya, finalmente, en el quinto libro todo se centra en la vida de Zane, quien sufrió un calvario durante sus primeros años de su nueva vida y que se cree roto para volver a amar.

Si os soy sincera, a partir del segundo la historia ya se me hizo totalmente repetitiva. Siempre pasaba lo mismo: chico chica que se odian pero se quieren y "algo" intenta matar o destruir su relación. Además, cada libro se volvía más irreal e inverosímil. En definitiva, no es una saga que recomiende especialmente.

VALORACIÓN-----------------

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada