14.7.14

Vigilante nocturno - Melisa S. Ramonda

Seguramente la mayoría de vosotros me habréis oído mencionar en algún momento a esta autora, ya que otra de sus novelas (Rasguños en la puerta) se coló en mi TOP 10 de mejores lecturas del año pasado. Y claro, cuando supe que iba a publicar algo nuevo, no me puede resistir a leerlo. En esta ocasión vengo a hablaros de "Vigilante nocturno", una novela de la que no había oído hablar mucho pero que me ha sorprendido bastante gratamente. La historia nos cuenta la vida de Mina, una chica que, a sus 25 años, hereda una casa familiar sobre la que cae una terrible maldición. Ella no había oído nunca hablar de dicha vivienda, pero debido a las condiciones que están establecidas en el testamento de su padre, está obligada a pasar un fin de semana en ella. Mina no espera encontrarse una casa que parece un castillo, y mucho menos descubrir que los habitantes que ocupan la vivienda son en realidad demonios dispuestos a todo para logar que ella se quede en la casa y cumpla su función de señora, ya que sino ello puede suponer el fin del mundo tal y como lo conocemos.

A pesar de que desde el principio se comentó que esta novela no llegaba a lo que es su novela principal, si que tengo que reconocer que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La historia es original y los personajes son muy particulares; pero lo que no ha conseguido convencerme del todo es la personalidad de nuestra protagonista, quien pasa de querer proteger la casa a defender a aquellos que están en contra de todo lo que la vivienda representa. Además, el romance ha brillado bastante por su ausencia a lo largo de la novela. Espera un final en el que la pareja protagonista tuviera su momento, pero no he llegado a ver ese momento. Por otro lado, la historia engancha desde el principio. Los misterios que rodean a la casa te mantienen en suspense bastante tiempo a lo largo de la novela.

En definitiva, una novela bastante entretenida y recomendable para esta época del año.

VALORACIÓN------------------

          

3 comentarios:

  1. ¡Hola Lau! ☺ Te esperan un Liebster Award y un premio Dardos en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/nuevos-premios.html
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues seguiré intentando conseguir relp para conocer a esta autora, además que el libro este no me llamaba demasiado... Por cierto, ya me ha llegado el "paquete" XDDDD Te ha quedado precioso, sí señor ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hi-hi! :D cómo andas, Lau? ^^ Te agradezco mucho el comentario, la verdad no me esperaba que fuera tan bien todo este asunto siendo que, de hecho, la historia no es la gran cosa. Tengo planes de expandir muchos de esos conceptos y usarlos en otras historias (no, pues, las aventuras de Mina y el Castillo no terminaban ahí), pero ahora necesito terminar con los cachorros antes de dedicarme a otra cosa :P Sobre el romance... bueno, en la versión original sí lo había, pero en mi opinión lo que sucedía quedaba un poco fuera de lugar porque era al final y de manera precipitada. No me gustan las cosas precipitadas ;) En fin, si Dios quiere ya tendremos oportunidad de ver algo más sobre el tema, y mejor desarrollado, espero. Es un relato viejo con conceptos a los que les tengo cariño, no mucho más ^^

    A pesar de ello, me alegro de que te pareciera entretenido, es lo mejor que podía pasar :) Y como tienes una opinión tan bien formada, te voy a escribir en un rato para hacerte una propuesta :) wiiii!

    Muchas pero muchas gracias por darle la oportunidad, reina!! Ojalá quieras seguir acompañándonos en las próximas publicaciones. Un besote gigante!! :D

    Mel.

    ResponderEliminar