21.10.14

La coincidencia & El secreto de Callie y Kayden - Jessica Sorensen (#1 y #2 The coincidence)

A pesar de que en la literatura juvenil estamos acostumbrados a que las editoriales nos saquen historias con personajes que han tenido vidas bastante duras, puede decir que esta saga ha conseguido que tuviera el corazón en un puño. Pocos historias han logrado que se me graben en la mente a fuego, pero la vidas de Callie y Kayden se han colado en mí.

Esta historia se centra en la vida de Callie, una chica que a los doce años sufrió un hecho traumático que lleva condicionando su vida hasta el momento; y la de Kayden, quien se enfreta a una situación familiar difícil. Callie siempre intenta pasar desapercibida pero no puede pasar por alto como un padre maltrata a su hijo, por lo que se mete en la discursión y consigue salvar a Kayden de lo que seguramente podría haber sido un golpe fatal. Kayden y Callie se vuelven a reencontrar en la universidad, y a partir de ese momento se darán cuenta de que la mejor forma de matar a los monstruos de su pasado es unir sus fuerzas contra ellos.

Empecé esta saga sin estar muy segura de lo que iba a contener, pero no esperé que su historia me emocionara de la forma que lo ha hecho. Callie lucha contra un pasado que nadie conoce y que la hace actuar de forma extraña para el resto del mundo (odia que la toquen); mientras que Kayden, a pesar de saber que lo que le hace su padre no es bueno, no sabe como seguir adelante sin la figura maltratadora de su progenitor como modelo a seguir. Ellos mismos saben que no es bueno que una persona con problemas esté cerca de otra que solo puede empeorarlos, pero también saben que son más fuertes cuando están juntos.

Me ha sorprendido lo bien llevada que está la evolución de los personajes, ya que no pasen de tener grandes dificultades a sentirse de nuevo completamente bien, sino que sufren muchos altibajos. He sentido que conectaba con los personajes, y que era capaz de comprender sus acciones. El único fallo que he podido ver en la historia es lo corta que se me ha hecho la historia, así que esto deseando continuar con esta saga. La recomiendo mucho.

VALORACIÓN------------------

     

3 comentarios:

  1. Yo también conseguí conectar con esta historia, me gustó muchísimo todo lo que ocurre, sus personajes y la forma de la autora de llevar la historia, con su toque dramático y romántico pero sin resultar sobrecargado.

    Una buena saga ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Sólo he leído el primero y me encantó! más de lo que esperaba la verdad. Ya me imaginaba una historia con dos personajes con un pasado difícil, olvidándolo a los 2 segundos. Pero me gustó que la autora los desarrollara de una manera lógica y no resultara forzado.
    Espero hacerme pronto con el segundo, porque le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/16, 4:13

    Hola, me gusta mucho la historia pero no me lo esperaba mas bien pense que solo eran nos simples personajes que van a la universidad y ya pero me gusta como la escritora muestra como tal a los personajes.

    ResponderEliminar