20.10.14

Respira - Abbi Glines (#1 Sea Breeze)

A pesar de que esta autora suele basar sus historias en cosas más bien de la vida cotidiana, creo que no ha sido capaz de llevar el tema de la fama como se debería. En este libro se nos cuenta la Sadie, una chica de 17 años cuya madre soltera y muy embarazada la desatiende totalmente; y de Jax, la famosa estrella del rock que está desesperado por huir de los focos durante una temporada. Sadie se ve obligada a trabajar como sirvienta en la casa de verano de Jax para sí poder ahorrar el dinero necesario para cuando nazca el bebé, pero lo que no se esperaba es que el famoso roquero de moda se pudiera interesar en ella.

A ver, la historia en un principio me parecía que estaba bastante bien llevada. Sadie no busca un romance, solo le interesa que su madre y su próximo hermano tengan lo que necesitan y los chicos están fuera de todo su mundo. El problema es que Jax si que está interesado en una aventura de verano (no en nada más serio), y cuando ve a la nueva sirvienta no puede controlar ese impulso de querer hacerla suya. Sadie nunca ha sabido relacionarse con los chicos, pero de repente tiene a dos súper guapos y populares interesados en ella (cosa a la que no le veo ningún sentido, ya que si todos dicen que es tan guapa alguno se habrá acercado a ella, ¿no?), y ella empieza a plantearse la idea de salir con alguno, dejando un poco de lado la historia central. Jax, por otro lado, es un chico muy seguro de si mismo, pero que cuando se encuentra con Sadie se vuelve un imprudente e irracional. No quiere nada serio ya que su vida es muy ajetreada pero todo se complica cuando sus sentimientos se refuerzan.

La historia de amor de estos dos me ha parecido bastante ilógica. En apenas una semana ya se plantean si lo que tienen será capaz de solo durar los dos meses de verano o si les marcará para siempre. Las personalidades de los dos dan un cambio radical a lo largo de la historia sin motivo aparente, y las decisiones que toman no tienen sentido si tenemos en cuenta sus historias anteriores. En definitiva, es un libro que se lee muy rápido, pero al que la autora no ha sabido sacar todo el partido que podría haber conseguido esta historia. Igualmente seguiré leyendo todo lo que caiga en mis manos de esta autora.

---------------------------VALORACIÓN

               

5 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama nada este libro :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que después de Los chicos Vincent no quiero leer más a la autora, peor me he reñido mucho con tu reseña :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Pues aunque es bastante extraño, más que nada porque de realista tiene poco, a mí me gustó mucho ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Puess... yo tenía bastantes ganas de hacerme con este libro y leerlo, pero bueno.. después de leer tu reseña igual me espero un poquito más para leerlo jajaja
    ¡Besoos :)!

    ResponderEliminar
  5. La verdad estoy bastante decepcionada de Abbie Glines, a pesar de ser una autora con una considerable cantidad de novelas creo que esta sobrevalorada. No es la primera vez que leo que los romances de sus libros son demasiado rápido y yo misma he podido comprobarlo cuando leí El Chico Malo y Si fueras mío. En fin, creo que podría darle una última oportunidad con su saga Existence y ver si de plano no vuelvo a leer nada de ella o nos reconciliamos.

    ¡Saludooooos! :D

    ResponderEliminar