28.12.14

Féminas insoportables #1

(Idea original del blog Fiebre Lectora)

Hola voladores, ¿qué tal van las navidades? Espero que bien. Ya dije que me pondría a tope con el blog cuando me dieran vacaciones, pero esta vez tengo una razón de peso (que muchos de vosotros seguramente entenderéis y compartiréis conmigo) y es que acabo de terminar de leer la saga de Harry Potter y estoy en momento Fangirl loca que necesita leer y tener todo lo que tenga que ver con estos libros. Así que no es que esté leyendo ni haciendo mucho más aparte de eso, por lo que el blog está un poco "pausado".

Pero bueno, ya estoy más o menos recuperada de todas esas muertes impactantes y descorazonadoras que la saga tiene (Sirius... Fred... me voy a llorar a una esquina ;_;), por lo que ¡vuelvo!. Tengo ya pensadas varias cosas para estos días, así que estad atentos, pero igualmente hoy os traigo una sección más bien cómico que espero que os guste. Se trata de "Féminas insoportables", una sección en la que hablaré de todas esas protagonistas a las que tenemos que soportar a pesar de que sean tan inaguantables que nos dan ganas de abandonar el libro.


La primera de la que voy a hablar, y porque se merece ser la imagen y portada de esta nueva sección, es Bella Swan de la saga Crepúsculo. Que a ver, la chica no me caía del todo mal, pero es que cuando leía esas conclusiones tan sin sentido que tomaba a lo largo de la historia no podía con ella. Tiene ya una edad, no es tonta, por lo que cuando decide, ya en el primer libro, ir a lo loco a salvar a su madre pasando de la ayuda de un grupo MUY NUMEROSO de vampiros para luchar contra UN ÚNICO vampiro fue una idiotez. Con todas las letras. Y este tipo de cosas siguen sucediendo en los siguientes libros, pero creo que en el segundo fue muerte y destrucción de lo bueno que veía en ella. Que si, que estaría muy enamorada de Edward pero no es como para tirarte por un acantilado ni para ser una muerta vivientes por el mundo. Creo que se ha entendido mi punto.


La siguiente que cae en esta sección va a ser América, de la "trilogía" La Selección. Sé que muchos estaréis totalmente en contra de que la meta en esta sección, pero tuvo tal degeneración a lo largo de los libros que era necesario que la metiera. Tenemos a un chica muy madura que no tiene una vida fácil que está enamorada de su gran amigo. Hasta ahí todo bien. Pero el chico decide cortar con ella y en un arrebato de madurez, si señor, decide unirse a un show para ser la "princesita" de su país. Y luego, lo peor de todo, es que se deja humillar por el príncipe, ya que este se lía con todo lo que tenga dos piernas, pero eeh, ella no se enfada con él, sino con ella misma por no ser lo que quiere el príncipe. ¿En serio? ¿EN SERIO?. Que no, que pasó de ser una gran protagonista a ser algo que mejor que la juventud no lea a ver si se les va a pegar algo. Pero eso sí, las portadas son TOP.


Luego pasamos a hablar de Clary, de Cazadores de Sombras. Oh Dios, creo que es de las peores protagonistas que me he encontrado nunca. A pesar de ser la protagonista de la saga, no hace nada (pero nada eeh) en toda la historia. Que si, que veo normal que no sepa hacer mucho porque acaba de enterarse de que es una cazadora de sombras y todo eso, pero es que hace más incluso Simon, y mira que es inútil caso siempre. Además, a lo largo de los libros la veía más interesada en poder estar con su amorcito que en salvar a todo el mundo, que es su deber; pero no, dejemos que siga llorando y lamentándose por todo en vez de intentar hacer algo productivo. Sé que habéis visto mi amor hacia ella.


Y... creo que con esto tenemos bastante por hoy. No lo hecho para que alguien se ofenda, pero si es así pido perdón. Es mi opinión, y espero que os haya gustado. Un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola! yo también odio a Bella; no puedo soportar que sea tan dependiente e inutil...
    Clary también me cae mal, pasa toda la saga enrollada con Jace...
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las aludidas, sólo he leído a America, y a mí me encantó. Me pareció un personaje muy realista en el sentido de que no está idealizado: comete errores, tiene defectos. Además, su evolución a lo largo de la trilogía no me causó el mismo efecto que a ti, sino el contrario.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holis, veo que te ha gustado la sección ;)
    Sinceramente estoy tan de acuerdo contigo que poco más puedo añadir. Estas tres protagonistas me caen mal, puede que Clary al principio de la saga, como estaba tan perdida en el nuevo mundo como ella pues no la odiaba así de primeras pero ella, tan simpática, me demostró que podía ser tonta del culo.
    No quiero decir nada ya de América... porque... en serio me puso negrísima >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Coincido totalmente con Bella Swan (bitch, please), porque es demasiado insoportable. América... No sé, no sé. En un principio me irritó, pero luego mejoró, sobre todo en el tgercer libro, que en mi opinión es el mejor de los tres por ahora. Clary en un principio me caía muy, muy, muy mal. Eso de estar correteando detrás de Jace sin hacer nada no me vale. Al cabo de toda la saga he aprendido que la prota es una tía que no hace gran cosa en la trama :-) Pues bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Coincido en mayor o menor medida con todas. Bella Swam simplemente me pareció simple, muchas luces no tenía, pero tampoco me puedo quejar mucho. Pero América, tú sí me decepcionaste, de ser una de las que no iban a por el príncipe a ser un despojo humano más parecido a un perro faldero que a una persona (con permiso del perro) ¬¬ Clary nunca me cayó mal (ni muy bien tampoco) pero es muy muy egocéntrica, sólo piensa en lo que ella quiere la mayoría de las veces, y eso me puso de los nervios...

    Un beso! Espero más entradas de estas que me hagan sacar la bilis xDD ¿Lo puedes hacer con chicos también? Aunque me suelen caer mejor ellos que ellas... qué cosas...

    ResponderEliminar
  6. Hola! America aunque al principio me caía bien luego me di cuenta de que no era tan luchadora ni ``madura´´ como parecía ser en un primer momento. Y dicen que en ``La Élite´´ se pone peor... puf, por eso no lo quiero leer jajaja
    Me encantan estas entradas xD una buena forma de desahogarse, sí señor :P
    Besos^^

    ResponderEliminar