9.2.15

Reseña: El escolta - Amber Lake

A pesar de que este libro trata sobre un tema que me encanta leer, me he encontrado con una gran decepción. Esta historia nos narra lo que le sucede a Karla, la hija del gran magnate de los barcos quien ha sido amenaza de secuestro por una banda de delincuentes de poca monta; y de James, un exmilitar que decidió dejar de dar protección pero al que se le obliga a proteger a Karla. Esta chica no sabe nada del peligro al que está sometida a petición del padre, por lo que James se las tiene que ingeniar para proteger a la niña mimada que le han asignado sin que ésta sepa nada. El problema es la atracción que surge entre ambos personajes, quienes no saben si luchar por lo que quieren o abandonarse a lo que los prejuicios dictan.

A ver, este libro desde la primera página me desalentó del todo. La historia me parece que no está nada bien llevada, sino que sentía que metía los acontecimientos así, de sopetón, según se le iba ocurriendo a la autora. La historia comienza en una comisaría, en la que ya de por sí las actitudes de los policías me tiraron totalmente para atrás, ya que sentía que no les importaba lo que le sucediera verdaderamente a la chica, sino que solo se interesaban por conseguir ellos la primicia (vamos, muy a lo periodista). La relación entre los protagonistas, por otro lado, me parece totalmente sacada de la manga. Es un sube y baja sin sentido en la que pasan de odiarse a pensar en lo bueno/a que está el otro. Además, cuando se afianza el acto que hace que todo supuestamente quede bien colocado; es tan ilógico que no me lo creo. Lo que hace que haya tensión en la novela es algo que podría pasarse por alto porque solo tiene importancia en un momento a la mitad de la novela y al final, por lo que tensión más bien poca en la historia. También creo que sobran personajes, como los primos de Karla, que solo hacen su aparición en un momento importante pero que no creo que fueron necesarios para que la historia tuviera sentido.

En definitiva, es una novela que fue una gran decepción de principio a fin.

VALORACIÓN---------------

                          

3 comentarios:

  1. No sabía si animarme con él pero después de tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la crítica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me acaba de llamar la atención el libro, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad después de leer tu reseña creo que lo dejare un poco mas entre mis libros pendientes ya veremos mas adelante gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar