18.4.15

Reseña: Mentes poderosas - Alexandra Bracken (#1 The Darkest Minds)


OPINIÓN PERSONAL

Estoy escribiendo esto cinco minutos después de haber acabado el libro, por lo que estad preparados para mi fangirleo máximo.

En este inicio de saga se nos narra la historia de Ruby, una de las pocas supervivientes de su generación a la enfermedad mortal que está asolando a los niños estadounidenses. Cuando ella tenía diez años, fue llevada a un "campamento" para rehabilitar a todos aquellos niños que fueron capaces de superar la enfermedad; pero a causa de ésta, han sido capaces de desarrollar una serie de poderos que hacen que el resto de la humanidad les tema y aborrezca. Ruby vive con el miedo a que se descubra el secreto que podría acabar con su vida, por lo que cuando le dan una salida para acabar con su infierno personal no duda en huir a un mundo en el que no está claro quienes son los buenos .

Dios, es que ha sido un libro tan genial que no se por donde empezar. Desde el comienzo te sumerges en un mundo lleno de intriga y acción, en el que el misterio y los secretos que encierra la protagonista te mantienen en vilo. Ruby ha tenido que volverse fuerte para lograr sobrevivir en el nuevo mundo en el que se ha sumido Estados Unidos, y para conseguirlo se ha visto obligada ha dejar atrás a esa niña de diez años que creía en unicornios y que confiaba en que sus padres la salvasen de todo. Es un personaje que, la verdad, está en la línea entre amarla y odiarla. En muchos momentos tenía ganas de matarla debido a algunas de sus ideas locas o por sus acciones insensatas; mientras que en otras ocasiones quería abrazarla muy fuerte. A pesar de esto es una gran protagonista: es fuerte y, la mayor parte del tiempo, muy decidida.

Liam, nuestro personaje masculino principal, es un ángel. Es tan buenecito, pero a la vez tan genial y fuerte y positivo que es que lo tienes que querer a la fuerza. Desde el primer momento sabes que va a ser clave a lo largo de la historia, pero a pesar de que se ve que es el líder de su grupo, a mi me costó acostumbrarme a ese rol en un principio. Es que es tan buena gente que no me lo podía imaginar siendo el cabecilla de nada medianamente "malo"; pero según vas avanzando en la lectura te das cuenta de que debajo de esa fachada de angelito se encuentra un chico que ha tenido que enfrentarse a cosas muy duras a lo largo de su corta vida y que ha creado esa barrera para no derrumbarse bajo la presión que recae sobre sus hombros. Además, es un encanto de chico; y cuando le ves con Ruby son tan adorables que no puedo. No puedo. Me embarga la emoción.

El resto de personajes, entre los que destacan Chubs (el cerebrito pedante que acabas queriendo) y Zu (la niñita tierna), están muy desarrollados. Profundizamos bastante en sus historias, por lo que se puede ver que la autora no ha querido centrarse únicamente en los problemas de pareja. En lo referente a los "malos", no me ha quedado muy claro de que lado está cada uno. En un principio parece que están muy claros de que bando son cada uno, pero es que cuando terminas el libro es todo muy confuso.

La historia es muy original. Aunque en un principio a causa de Laura le saqué similitudes con X-Men, esta no tiene nada que ver. Los poderes que desarrollan los niños y la clasificación que se hacen de estos me ha llegado a impresionar. No quiero contar mucho más para no spoilear, pero puedo asegurar que es un libro que engancha desde sus primeras páginas y que hace que te muerdas las uñas por el suspense del momento. Así que si estáis buscando una novela de esas que marquen, este es vuestro libro.

VALORACIÓN



Gracias a Laura y Lucia de Fiebre lectora por dejármelo, que son un solete

4 comentarios:

  1. Estoy tan contenta de que te haya gustado tanto *_* Es que, compréndeme, podía ser un Cinder y me quedaría solísima fangirleando.
    Sé que ahora mismo te estás muriendo por el segundo, tranqui que te lo llevo en cuanto pueda :P
    ¡Lo de XMen lo decía todo el mundo! Así que te lo dije por si acaso pero vamos, que no se parece ni en el 5% de la trama.
    ¡CHUBS ES GENIAL! Pero Liam es taaaaaaaaan cuqui ♥.♥ (Sí, este entra dentro del patrón)
    Ais, qué orgullosa estoy :,)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo también tenía miedo de que fuese un Cinder... ¡qué alivio!
    Liam es tan querible...
    El final te ha dejado muerta, que lo sé *___*
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes abril de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! (Por cierto, este mes te puede tocar Nunca olvidan, la segunda parte de Mentes poderosas) :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura! ^-^

    A mí me compraron el libro en navidades, y tengo la sensación de que me va a encantar y más aún por todo lo que dices de los poderes y eso, yo soy muy friki con todo el rollo ese jaja. Tengo ganas de que sea verano para poder devorarlo sin tener que preocuparme de exámenes y demás, espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos.

    ResponderEliminar