30.4.15

Reseña: Mi amor en una bola de cristal - Javier Romero

 

OPINIÓN PERSONAL

Suelo ser una persona que, aunque no haya sido capaz de conseguir que el libro le guste, intento buscarle lo bueno. Pero es que este libro no. Lo siento, pero no. Le empecé con bastantes ganas (es finito, de romance; vamos, algo sencillo de leer), pero es que la forma de escribir del autor me echaba tanto para atrás que me ha costado sudor y lágrimas acabarlo. La historia se centra en la vida de Andrea, quien al cumplir los 25 es llevada por sus amigas como regalo de cumpleaños a una medium. Esta, toda optimista, la dice que a partir de ese momento va a sufrir una serie de desengaños amorosos que la harán dejar de creer en el amor, pero que todo dará un giro de 180 grados cuando se encuentre con un chico que ya ha conocido 10 años después y que se convertirá en el amor de su vida. A partir de esta noticia, Andrea intentará por todos los medios demostrar que la bruja se equivoca, pero lo que no sabe es que el amor no se busca, sino que aparece cuando menos te lo esperas (que poética yo en esta última frase, ¿no?)

Lo primero que quiero comentar es la forma tan "directa" o vulgar que tiene el autor de narrar los acontecimientos. Está escrito en primera persona desde la perspectiva de Andrea, y a pesar de que tiene 25 años parece que estemos en la mente de una cría de 12, porque la cantidad de comentarios sin sentido y de insultos que suelta esta chica no es normal. Andrea no me gustó desde el principio, pero es que va empeorando hoja a hoja. En serio, no soporta a la gente como ella que se cree súper madura pero que en verdad es una cría en cuerpo de mujer.  Tiene una forma de ver la vida tan infantil: tengo novio y vivo con él, me voy de fiesta y que mi madre siga planchándome la ropa (todo madurez, como podéis ver); y ya, en eso consiste toda su vida.

Luego tenemos a las amigas de Andrea, cada una más tonta que la siguiente. Entre otras cosas me hace gracia que en verdad no es que se lleven especialmente bien entre ellas, sino que más bien se llaman guarra a la cara. Tenemos a la amiga borde, a la "fresca", a la modosita, a la remilgada y a la que no se como definir. Pero es que no se llevan bien, y no entiendo que salgan de fiesta como mejores amigas cuando en verdad se ponen verdes entre todas. Que no, que para tener amigas así mejor estar sola.

Pasando al novio del principio, otro idiota. Un niñato que se cree muy mayor cuando en verdad parece un pordiosero. La relación que tiene con Andrea no la entiendo, están saliendo pero meh, si no vuelves en tres meses no voy a llamarte para saber como te va la vida o si te ha pasado algo. No me cae bien.

La familia de Andrea, bueno, me ha hecho más gracia. ¿Por qué? porque está la hermana pequeña que parece una víbora con la mayor (soy la pequeña, me gusta que tengas más poder que los mayores), pero ya está. No tiene nada más salvable.

El chico predestinado es el único que ha sido más o menos decente. Es un chulito, pero bueno, teniendo en cuenta lo que encontramos en este libro no me puedo quejar.

En definitiva, una historia bastante normalita, pero que ha dejado bastante que desear debido al lenguaje que utilizan los personajes. Un lástima.

VALORACIÓN


En colaboración con Ediciones Kiwi

3 comentarios:

  1. Todo esto te lo podía haber dicho yo mirando la portada.
    Pero bueno, supongo que necesitas cosas que te hagan olvidar que todavía no ha salido el tercero de Mentes poderosas. Oops, no te preocupes que estoy sufriendo yo aquí desde el año pasado también tt.tt

    ResponderEliminar
  2. Pues pues pues... Osea ya cuando lo de la pitonisa... es que no veo el libro, me parece un poco triste la verdad xDD De todos modos oye, es cortito, al menos para reirte un rato estará bien, ¿no? Jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues vaya aquí no se salva ninguno prácticamente, el título del libro me parecía original pero si todos los personajes son horribles y la protagonista es una inmadura que no hace más que decir insultos... pues como que no me apetece leerlo. Y lo de amigas que en realidad no son tan amigas... ojalá solo existiese en los libros pero ya te digo yo que hay cada una que yo no se para que se juntan si no se soportan jajaja, son ganas de sufrir por sufrir.

    Besos.

    ResponderEliminar