28.4.15

Reseña: Nunca olvidan - Alexandra Bracken (#2 The Darkest Minds)

 

OPINIÓN PERSONAL (puede contener spoilers)

Tú empiezas este libro pensando: imposible que mejore a "Mentes poderosas", pero vas y ¡ZAS! te encuentras con una historia tan perfecta (porque es PER-FEC-TA) que no sabes como no has leído este libro antes. En esta ocasión la historia comienza a los pocos meses de donde nos dejó su primera parte. Ruby ha hecho todo lo imposible para lograr olvidar a Liam por el bien de ambos, pero debido a las decisiones que ha tomado para garantizar la seguridad y el bien estar de éste, no lo tiene nada fácil. Todo se complica cuando entra en acción Cole, el hermano de Liam, quien otorga la misión a Ruby de ir en busca de su querido hermano pequeño para conseguir recuperar un objeto de vital importancia. Ruby siente que es un monstruo, pero hará todo lo posible para conseguir sacar del embrollo a la única persona que es capaz de quererla.

Vale. No sé muy bien que poner para que seáis capaz de entender todo lo que este libro me ha hecho sentir. Después del final de infarto que tiene la primera parte, era de vital importancia que me hiciera con éste, pero no esperaba que me llegara tan hondo como lo ha hecho. La historia, que ya de por si era bastante tensa en un principio, hace que tengas los nervios a flor de piel por el estrés de saber que va a pasar a continuación.

Ruby ya no es una niña, sabe que nada es tan fácil como parece y que quienes la rodean tienen más intención de acabar con el monstruo que ella es que con salvarla como siempre han prometido. Además, ahora no puede pensar solo en si misma, sino que tiene que lograr que sobrevivan las personas que están a su cargo. Ruby sabe que no siempre ha tomado las mejores decisiones, y que incluso las que han acabado bien podrían haber sido un desastre, pero no puede echarse atrás. Es un personaje que evoluciona mucho en este libro, dejando ver que no es tan débil ni física ni mentalmente como podía parecer que era en "Mentes poderosas". Ahora, más que nunca, tiene que estar constantemente mirando a su espalda por miedo a la traición, pero sabe que esa situación es necesaria para lograr conseguir sus objetivos.

Liam, como no podía ser de otra forma, me ha roto el corazón en mil pedazos. Es que en este libro te da un nosequé cada vez que sale él que hace que tengas incluso ganas de llorar. Después de lo mal que lo pasa en el anterior libro y del final que tiene en éste, sabes que, cuando aparezca, no vas a poder evitar las ganas de querer darle un abrazo. Sigue siendo un personaje muy fuerte y con una personalidad que le dicta a ayudar a todo el que pueda, pero además en esta ocasión ves su lado sensible. Solo diré que cuando lleguéis a la página 372 entenderéis totalmente lo que quiero decir.

Aparecen nuevos personajes. Entre ellos destacamos a Cole, quien me cayó genial desde el primer momento (no sé que tienen los hermanos con poner motes cariñosos a Ruby); Vida, que, para decirlo sutilmente, parece la hija de satanás por la mala leche que tiene; y Jude, quien es tan pesado y adorable que parece tu hermano/primo/conocido pequeño que no sabes que hacer con él. Pero el problema que encontramos en este libro es que nunca sabes quien de verdad quiere ayudar o quien espera para apuñalarte por la espalda, por lo que tendrás muchos sentimientos encontrados con la mayoría de los personajes.

La historia se podría resumir, básicamente, en: que-me-estás-contando. Desde el primer momento no sabes que va a pasar, y cuando pasa parece que te sobresaltas tanto como los propios personajes del libro. Es un continuo tira y afloja de tensión, por lo que no recomiendo leerlo en lugares públicos porque podrían mirarte raro al gritar/llorar/maldecir por algo que acabas de leer.

En definitiva, es una saga genial que no sé como aún no habéis leído. Voy a morir de ganas de leer el tercero, lo sé.

VALORACIÓN


Como ya supondréis, me lo han dejado las chicas de Fiebre Lectora, que son geniales (y me quedo corta)

RESEÑAS ANTERIORES

2 comentarios:

  1. He leído reseñas buenísimas de Mentes Poderosas, pero si además su continuación está a la altura va a ser que tendré que leerlo sí o sí. Gracias por tu reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar