31.5.15

Reseña: Antes de que digas adiós - Victoria Vílchez (#1 Antes de...)


OPINIÓN PERSONAL


Esta es una reseña que tengo pendiente desde hace casi medio año, pero nunca sabía como porque ¿cómo reseño un libro que si mal no recuerdo no llega ni a las 100 páginas?; por lo que la he ido retrasando. Actualmente han sacado este libro junto a la perspectiva del chico, pero lamento decir que yo solo sé la opinión de Ariadna. Entre ella y Lucas siempre ha existido ese tira y afloja tan conocido, pero ninguno de los dos nunca han tenido el valor de dar el paso para ser algo más que amigos. Ariadna ha tomado la decisión de no acercarse a los hombres, algo que Lucas no sabe como afrontar. Él sabe que le va a costar mucho librarse de la imagen de ligón que Ariadna tiene puesta sobre él, pero también tiene presente que tiene que lograr que esta se vaya porque sino es muy posible que se pierden el uno al otro. ¿Qué están dispuestos a arriesgar cada uno para evitar que todo se desmorone a su alrededor? (milagro que no haya hecho spoilers)

A ver, a pesar de que es muy cortito, creo que es una historia de esas que enganchan y te dejan con ganas de seguir leyendo. Todo es un poco precipitado en un principio porque ¿cuál es la causa de que Ariadna no quiera acercarse ni a un metro de cualquier ser del otro género? ¿y por qué Lucas nunca ha hecho su movimiento?, pero todo se va solucionando a través de la historia.

Ariadna es una protagonista con la que no he llegado a encajar del todo. Me parece un poco distante en todo momento, por lo que me costaba bastante meterme en su piel. Igualmente al final acabas entendiendo su posición, porque no es que lo tenga muy fácil teniendo en cuenta la personalidad de Lucas. Es una protagonista fuerte pero que tiene ese lado de vulnerabilidad que la hace más real. No quiere caer en las redes de su amigo de toda la vida, pero no puede evitar sentir lo que siente por él; el problema es que teniendo en cuenta la reputación de Lucas nunca puede estar segura de si lo que este dice es una broma o lo piensa de verdad.

Lucas, por otro lado, me encantó. Si, me suelen gustar ellos siempre y a ellas las odio. Cosas que pasan. Pero es que es de esos chicos de los que te enamoras según abren la boca. Es un ligón por naturaleza, de esos que sueltan chistes (pero de los buenos) en los momentos oportunos y que son capaces de sacarte una sonrisa en cualquier momento. Tiene una personalidad que hace que quieras conocer más de él. Es un gran protagonista para la novela.

La historia de amor, aunque muy rápida, me ha parecido muy bien llevada. Las cosas no suceden de hoy para mañana, sino que en pocas hojas la autora es capaz de crear una historia muy real de esas que son capaces de llegarte al corazón. Estoy deseando poder leer la historia desde el punto de vista de Lucas.

VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    A mi me llegó al corazón, la protagonista es muy muy parecida a mi mejor amiga y la historia de amor que vivió ella es igual que la del libro (increíble, pero cierto xD), así que me enamoró demasiado ^^
    Besos ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, igual que la versión de Lucas y el de Jota. Me encanta como escribe Victoria.
    Besazos

    ResponderEliminar