3.5.15

Reseña: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones


VALORACIÓN PERSONAL

Bueno, para ser del todo sincera tengo que decir que del 60% no me enteré muy bien, y que el otro 40% lo sabía por spoilers anteriores; pero de todas formas ha sido tan genial que todo eso da igual. En este libro se nos cuenta la historia de Sophie, la hija mayor de una familia de tres. Según las costumbres de la zona, si eres la hija mayor de una estirpe de tres, estás condenada a no tener un buen futuro sino que te tocará trabajar en el negocio familiar; por lo que con la muerte del padre, Sophie tendrá que dejar atrás todo lo que quiere (incluidas sus dos hermanas, que se irán fuera por diversos motivos) y trabajar en la tienda de sombreros. Sin embargo, todo se complica cuando una bruja, temerosa del "poder" que Sophie tiene, decide convertir a Sophie en una anciana para así librarse de la amenaza. Ésta, como ve que ya no tiene mucho que perder, toma la decisión de dejar atrás todo y encaminarse hacia una gran aventura encontrándose por ello con el mago más temido de la región: Howl.

Holw. Es. Genial. A ver, es más tonto que yo que sé, pero es tan divo e idiota que se le perdona todo. A pesar de su personalidad infantil (cosa por la que quería matarle en varias ocasiones) tiene unos puntos tan buenos que no puedes evitar encariñarte con él. Es un buen personaje masculino para la novela, porque está claro que aquí a todos les falta un tornillo, pero la verdad es que Holw es de esas personas que parecen que se lo toman todo a la ligera, pero que se puede poner serio cuando la situación lo requiere. Además, es de esas personas contradictorias con sus acciones, porque va despachando mujeres como quien come pipas, pero no soporta ver que alguien pasa penalidades. Pues eso, un amor.

Shopie, lo siento, pero no. Es que en un principio es tan sosa que te dan ganas de asfixiarla con uno de esos sombreros que tienen pinta de ser sumamente feos; pero después del conjuro se va a vivir la vida en plan "todo me da igual, nadie me va a reconocer y me voy a morir en nada, ¡vivamos la vida". Perdona, pero hasta hace nada estabas muertita del asco con tu vida pero eras sensata, no pases a ser una loca de la vida por el hechizo. Y no, no busca como recuperar su aspecto (a ver, si que lo hace, pero no es su meta principal, por así decirlo) sino que más bien se va a ver si muere pronto o algo, porque sino no le veo mucho sentido. Y cuando llama a todos "jovenzuelos" es tan horrible que no puedo, igual que sus peleas de yo soy mayor que tú y me tienes que hacer caso; que no, que no puedo con ella. Lo único que hizo bien es encontrar a Holw.

Markus no ha estado mal. Solo se quejaba, pero nada que ver con como lo hacía Shopie, así que ya solo por eso gana puntos. Es el típico adolescente, bastante sencillo pero a la vez complicado. El espantapájaros era top, y solo voy a decir eso.

La historia, en general, un lío. Como ya he comentado no me enteré de prácticamente nada (de lo importante si), pero tiene esa magia que hace que quieres saber que es todo ese mundo loco y a la vez tan atrayente. Tiene una narración muy bien llevada, y aunque en algunos momentos se me hizo cuesta arriba, ha sido una experiencia muy buena. Ideal para los amantes de la fantasía.

VALORACIÓN


Lauri, gracias por dejármelo corazón

3 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó más por los pequeños detalles que por la trama en sí, puesto que ésta no llega a cerrarse de ningún modo u.u
    PERO. HOWL. ES. GENIAL.
    A ti, solete.

    ResponderEliminar
  2. "es tan divo e idiota que se le perdona todo" JAJAJJA TOUCHÉ, hace años que leí el libro pero recuerdo que me gustó más que la peli (subrayo esto último porque creí que era imposible) y tengo muchas ganas de releerlo <333 Yo a Sophie la entendí porque yo quiero hacer lo mismo que ella, alejarme de todo y que le den por culo xD a mí me parece optimista, yo creo que con el cuerpo también le vinieron los sentimientos de vieja y por eso se puedo así de tranquilona xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues por una parte tras tu reseña me han entrado ganas de leerlo y por otra parte no. La historia en si me llama mucho, creo que es bastante original eso de que a la prota la transformen en una vieja y quiera irse a vivir la vida que antes no podría. Pero por otra parte eso de que no te enteres de la mitad de la historia... yo quiero enterarme que si me leo el libro es para algo, digo yo jajaja. Ya veré que hago,porque no sé... pero bueno la fantasía me gusta y es probable que me lo acabe leyendo o viendo la peli :3

    Besos.

    ResponderEliminar