2.5.15

Reseña: La fiebre - Dee Shulman (#1 La fiebre)


OPINIÓN PERSONAL

Dios, mirad que no esperaba una gran cosa con este libro, pero no creía que llegase a ser tan malo como ha sido. La historia se centra en las vidas de Eva y Shetos, siendo ella una joven que tiene bastante poco de normal de nuestra época, y él siendo uno de los gladiadores más famosos de la antigua Roma. Eva siempre ha sido algo secundario para su madre, y después de la muerte de su padre y el nuevo matrimonio de su madre, esto solo ha ido empeorando. Por todo ello, y debido a su gran inteligencia, Eva siempre ha estado pasando de colegio a colegio (siendo expulsada de la mayoría de ellos); por lo que ve su oportunidad de huir de toda esta situación ingresando en uno de los colegios más prestigiosos de Londres. Shetos, por otro lado, es el gladiador más aclamado de su tiempo, pero durante un combate pierde la concentración al ver entre el público a la joven que le tiene cautivado y es herido de gravedad en un hombro. La madre de la joven, desesperada por tener "algo" con el aclamado guerrero, se ofrece a cuidarlo; pero esta no se tomará muy bien los sentimientos que surgen entre su hija y el hombre al que desea.

Lo primero que tengo que decir es que... ES UNA TRILOGÍA. Os juro que no lo sabía hasta que me quedaban las últimas 20 páginas, y porque me lo dijo mi hermana (que viene en la contraportada por Dios, que inútil me siento). También tengo que decir que ha sido peor de lo que esperaba. Es un libro que es muy pesado de leer la mayor parte del tiempo, y en la que los personajes son bipolares consigo mismos.

Eva es una chica... rara. Su madre la tiene prácticamente de felpudo, su padrastro la odia y su hermanastro más de lo mismo; por lo que para ver lo malota que es decide dejar de asistir a clase y se pasa el día leyendo e investigando por internet. Esto no lo veo del todo mal, porque si pudiera yo haría lo mismo, pero no soporto sus cambios de personalidad de "soy genial y nada me puede tocar" a "jo, que solita estoy y que triste me siento" porque son así, plaf, de repente, y yo tengo que entenderlo. Pues no, no los entiendo. Y es que cuando llega al nuevo colegio es como si hubiese vivido en una burbuja toda su vida, porque mira que es pánfila.

Shetos ha sido algo que no sé cómo clasificar: si tonto o idiota. Cuando ve a la chica es como si bua, se le han abierto las puertas al cielo, y eso que creo que se dicen en total 3 palabras. Pero eeh, que se vuelva mi única razón para vivir. Es que no, esa actitud no la aguanto. Tiene esa personalidad de soy un mañito genial y perfecto pero que deshonra la belleza de su amada, que cuando se lleva bien queda chachi y cuqui; pero que a él le queda más mal que un vestido de encaje.

Ah, además, cuando acabéis el prólogo ya sabréis como va a acabar. Es taaaaaaaaan obvio. Por favor, si hasta en la sinopsis te dicen que están ligados por un poder supermegahipergenial, así que se ve lo que pasa ejemejem amor predestinado ejemejem. La historia es bastante original, eso no se puedo negar, pero es que está muy mal llevada. Otro punto negativo es que la historia está dividida en tres: en la primera a ella no la aguantaba y él no estaba mal, en la segunda ella es interesante al menos porque el otro es un petardo, y en la tercera no aguanto a ninguno. Así que podéis imaginar lo que me ha costado leerlo.

En definitiva, una historia que podría haber dado para mucho pero que se ha quedado prácticamente en nada.

VALORACIÓN

3 comentarios:

  1. Shetos... CHETTOS! Me meo xDD Lo que no me ha quedado claro es en qué época se desarrolla eso ._. Me he liado, aún así, gracias, me has ayudado a reafirmarme en mi idea de no tocarlo xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que coño les pasa a los escritores que piensan que las personalidades bipolares son lo más? Muerta me he quedado con lo que me cuentas de los personajes, espero que la próxima lectura sea supermegahipermaravillosa :3
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Me da pena las historias que podrían llegar a ser algo bueno ya que la idea es original pero que por culpa de como están llevadas, de como las desarrolla el autor acaban siendo fiascos. La verdad es que este libro, ya simplemente por la portada no me llamaba mucho la atención, ya acabas de confirmar mis sospechas.

    Besos.

    ResponderEliminar