5.5.15

Reseña: La noche más oscura - Gena Sholwater (#1 Señores del Inframundo)


OPINIÓN PERSONAL

Por favor, si queréis leer un buen libro de literatura erótica, no es fijéis en sus portadas porque cada una es peor que la anterior; y mira que estas no están del todo mal y tienen sentido con la historia, pero siguen siendo bastante orco de mordor. Y después de esto, vamos con el argumento. La historia se centra en las vidas de Ashlyn y Maddox. Ashlyn siempre ha tenido problemas para relacionarse con el resto de gente debido a la extraña capacidad que la atormenta desde pequeña: es capaz de oír todas las voces que han pasado por un lugar. Pero todas. Desde el comienzo de los tiempos. Desesperada por encontrar el modo de acallarlas, viajará con el grupo de investigación con el que trabaja a Budapest, donde se rumorea que existe un grupo de hombres con poderes especiales que podrían ser capaces de ayudarla. Por otro lado, Maddox lleva una gran carga sobre sus hombros: debido a que en el pasado fue uno de los que ayudó a abrir la caja de Pandora y desató el infierno en la tierra, debe llevar en su interior a uno de los dioses malignos más difíciles de controlar, Violencia. Además, a causa de un acto que cometió en el frenesí de poder que le ocasionó la entrada del dios, Maddoz debe pasar a diario por un gran calvario. El encuentro de estos dos, lleno de pasión, podría ser el comienzo de algo magnífico o suponer el fin de todo lo conocido.

Teniendo en cuenta que es el primero de la saga como tal, está bastante bien. La historia es muy original, con dioses muy al estilo de los que encontramos en Percy Jackson. La forma de escribir de la autora, sin embargo, ha provocado que en algunas ocasiones la historia se me hiciera bastante repetitiva y aburrida.

Ashlyn es un personaje que no me ha gustado prácticamente nada hasta que llegamos al final de la novela, donde deja de ser tonta. Siempre ha vivido temerosa de su poder, el cual no la deja vivir en paz; sin embargo, gracias a el es capaz de ayudar en las investigaciones del lugar en el que trabaja. Sin embargo, ella lo odia y quiere deshacerse de él a toda costa. Es una chica que en principio parece muy, muy simple. Solo se preocupa de librarse de su problema sin tener en cuenta el resto, pero lo peor es cuando se encuentra con Maddox porque se vuelve incluso más boba. Y no os sorprendáis, pero desde que se juntan parece que son como lapas. LAPAS. Odio eso. Sin embargo, al final de la novela da un giro de 180º y pasa a ser una protagonista digna para la obra. Solo por eso la apruebo.

Maddox, teniendo en cuenta todo lo que ha tenido que pasar, es bastante lógico en lo que respecta a personalidad. Es tozudo, bastante engreído pero a la vez siempre está temeroso de todo lo que puede llegar a hacer si no logra controlarse. Es un protagonista bastante bueno para la novela, pero a pesar de que no me ha encantado, es decente.

La historia, como ya he comentado, es muy original. Sin embargo, vamos a encontrar una gran cantidad de esos tópicos a los que estamos tan acostumbrados. Es un buen inicio de saga, ya que te deja siempre con la intriga de que le va a pasar a cada uno de los señores del Inframundo. Recomiendo bastante la saga si buscáis algo del estilo de Larissa Ione, pero eso sí, es mucho más suave y simple que las novelas de esta.

VALORACIÓN


RESEÑAS ANTERIORES

2 comentarios:

  1. Hola!! hace tiempo que quería esta saga porque una amiga mía me lo recomendó hasta la saciedad, me costó horrores encontrarla porque los primeros libros están descatalogados y tuve que comprarlos de segunda mano, pero al final los conseguí. Sin embargo, todavía no los he empezado, les tengo unas ganas inmensas porque me encantan los dioses y sé que estos van a gustarme porque son novelas eróticas. Espero empezarla pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar