17.6.15

Reseña: Esta canción salvará tu vida - Leila Sales


OPINIÓN PERSONAL

Tú ves la portada y piensas: otro libro romanticón en el que, de pasada, se nombra la música y que tiene una historia feliz. Pero no. Este es uno de esos libros profundos, con una historia que hace que te plantees muchas cosas y que pienses seriamente en tu propia vida. La historia se centra en Elise, la típica chica que no es popular ni tiene verdaderos amigos. Empeñada en que esto cambien durante la secundaria, se pasa todo el verano estudiando películas para aprender a ser popular, pero desde el primer día se da cuenta de que todo su esfuerzo ha sido inútil. Dispuesta a todo para que alguien la preste atención, se corta (no con la intención de matarse, eso tenedlo muy presente) y llama a una de sus compañeras de clase, quien rápidamente se pone en contacto con emergencias. A partir de ese momento la vida de Elise pasará a ser un infierno, pero todo cambiará cuando ésta decide salir de casa durante la noche.

Os estaréis preguntando: ¿dónde está la música? No quiero decir mucho de la historia, pero lo que si os puedo decir es que es un hecho fundamental y el que guía toda la historia. Además, no esperas que la historia vaya por ese camino, pero queda perfecto en ella.

Elise una chica que se cree que merece ser popular y reconocida, sin darse cuenta de que ya tiene a gente que de verdad la quiere. Me costó bastante encariñarme con ella, sobretodo en un principio, ya que está siempre obsesionada con tener amigos y que alguien la hable en clase. Que sí, que entiendo que todos hemos hecho esto durante la secundaria pero para ella es algo totalmente necesario para poder seguir adelante, sin ver que ya tiene amigas en el instituto. Pero tras esa noche, Elise se vuelve en gran personaje. No pasa de un día para otro a ser alguien fuerte, sino que ves un progreso en su forma de ser y de actuar. Es una chica que me gustaría tener como amiga.

Luego tenemos a Char. Y antes de ponerme a hablar largamente sobre él, porque lo necesito hacer, tengo que deciros que no vais a encontrar una historia de amor en las páginas de este libro. La historia no se centra en ello como eje central, sino que es más bien algo que si que es necesario pero no fundamental; la música es la encargada de todo. Pero es importante que hable de Char, porque tengo sentimientos encontrados con él. Es un chico de esos que en un primer momento parece del tipo malote/buenorro/concorazoncito, pero nada más lejos de la realidad. Más bien representa a un chico real, de esos que solo buscan un rollo de una noche. Char tiene una personalidad bastante definida: quiere demostrar que es mejor que Elise, pero también quiere que esta le vea como una figura a seguir (no sé si me explico). Es un chico que necesita que el mundo le preste atención. Y a pesar de que no me desagrada, tampoco ha llegado a encantarme del todo. Sin embargo creo que su personaje es muy importante en la historia, mostrando el tipo de gente que está verdaderamente a nuestro al rededor.

Como ya he dicho, no busquéis la gran historia de amor, porque no la vais a encontrar. Que hay romance, claramente, pero no es de esos apasionados, sino que más bien es la vía de escape de la protagonista. Y a pesar de que yo no soy muy dada a este tipo de historias, este libro me ha conquistado.

Otra cosa que quiero destacar es que los personajes no son perfectos. Todos han tenido problemas a lo largo de su vida, pero luchan por seguir adelante de la mejor forma posible. Creo que este libro es más bien una historia de superación que un libro juvenil. Te muestra aspectos de la vida que raramente se reflejan en la literatura juvenil, y por ello lo recomiendo mucho. En serio, no os fijéis mucho en su portada y haceros con él.

VALORACIÓN


Me ha quedado una reseña un poco larga, pero meh 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo la portada ya me ha llamado la atención, y después de leer tu reseña aún me ha parecido mucho más interesante el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo ganas!! Estoy segura de que me gustara y mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Resulta que ahora todo el mundo dice meh y es absolutamente genialoso.
    Pues a mí me pasa lo mismo, aunque no es que me costara en cariñarme con Elise sino que me identificaba en algunas cosas demasiado con ella en plan: oh-dios-mío-yo-era-así y... la vida.
    Char empezó siendo majo, después incómodo que se liaran, luego fue un completo gilipollas y al final se quedó en "meeeeeeeeh..." meeeeh de meeeeehquedoconHarry.
    MÁSRESEÑASANNIE

    ResponderEliminar