16.8.15

Reseña: Porque lo dice Low - Abbi Glines (#2 Sea Breeze)

                                                                OPINIÓN PERSONAL

El primer libro de esta saga no me hizo mucho, y mira que esta es una autora que nunca me había defraudado, pero con este me ha vuelto a conquistar. En esta ocasión la historia se centra en Marcus, quien tras el rechazo que sufrió el verano pasado por parte de Sadie no quiero pensar mucho en el amor; sin embargo debido a una serie de sucesos que tienen lugar en su familia Marcus se ve obligado a volver a Sea Breeze, y es que su padre se ha echado una novia que prácticamente es de su edad. Marcus no está dispuesto a volver a casa, por lo que se va a un piso compartido con el amigo de un amigo donde se encuentra con Willow (o Low), una chica que tiene a su espalda una gran cantidad de problemas familiares. A partir de este encuentro tendrán lugar una serie de sucesos que les llevará a plantearse lo que sienten el uno por el otro.

Voy a ser sincera: me releí el primer libro antes de empezar con este porque no recordaba quien era Low. Sí, sé que en la sinopsis te pone que Low es una chica y que el protagonista que ya conocías era Marcus, pero yo no suelo leer las sinopsis de los libros por lo que estaba todo empeñada en descubrir quien diantres era Low en el anterior libro. Como supondréis, no me sirvió de nada releerlo.

Marcus era un personaje que en la primera parte no me gustó. Nada de nada. Me parecía demasiado mojigato, y yo odio los protagonistas de libro que los son, por lo que cuando vi que él era el chico de la historia pensé: Puff, la que me espera. Pero para nada. Cambia completamente de actitud, pasando de ser el típico amigo pelota a un chico mucho más complejo que tiene más problemas de los que esperábamos. Comprendemos que la actitud que tenía en el anterior libro era solo una fachada para esconder todo lo que tiene que soportar debido a su familia, pero sin perder ese lado dulce del que siempre ha hecho gala.

Low es un personaje que me gustó desde el principio. A pesar de pasar por una gran cantidad de problemas no se queja ni se amedrenta, sino que hace todo lo que puede para seguir adelante con la cabeza en alto. Además, todo lo hace por su sobrina. Es una chica que se hace la dura pero que en verdad tiene un lado de inocencia muy destacable.

La historia, a diferencia de la anterior que era bastante obvia, tiene bastantes giros argumentales que te mantienen pendiente en todo momento de lo que va a suceder. Todo se vuelve mucho más realista, con unos personajes mejor formados y con una trama que se lleva mucho mejor. No me esperaba la mayoría de las cosas, algo que sorprende teniendo en cuenta que estos libros tienen todos una trama bastante parecida.

En resumen, es una historia adictiva, con un punto de erotismo pero a la vez dulzura que hará que necesites leer más sobre ellos dos y que hará las delicias de los fans del género New Adult. Muy recomendado.

VALORACIÓN


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

RESEÑAS ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario