7.9.15

Reseña: Legend - Marie Lu (#1 Legend)

                                                        OPINIÓN PERSONAL


Teniendo en cuenta que actualmente casi todo lo que sale en la literatura juvenil es distopía, creía que ya no se podía encontrar nada que me pudiera sorprender en este género; pero me equivocaba. Este libro ha conseguido mantenerme en vilo durante toda su trama, mezclando perfectamente la acción con el misterio y el romance.

La historia se cuenta a través de dos personajes, cada uno perteneciente a una clase social. Por un lado tenemos a Day, el ladrón/terrorista más buscado por la república, quien proviene de la parte más baja de la cadena. Y por el otro nos encontramos con June, una de las chicas más valoradas por la república debido a su alto nivel intelectual; y es que a una cierta edad todos los jóvenes son sometidos a una prueba en la que se les dará una nota que marcará su futuro laboralmente, y ella ha sido la única en toda la historia que ha logrado sacar la máxima puntuación. Toda la trama comienza con la muerte del hermano de June, de la que se culpa a Day. June, en busca de venganza, entrará en el mundo de Day para conseguir encontrarle; pero no espera que el mayor problema de la república sea tan humano.

Bueno, puede que penséis que no es nada del otro mundo teniendo en cuenta esta sinopsis, pero este libro esconde mucho más. Es una de esas historias que marcan, que están tan llenas de tensión que no sabes como aún no te ha dado un infarto, y es que por fin tenemos una distopía con romance en la que hay asesinatos. Quizás os parezca que esto no es tan raro, pero si lo pensáis seriamente en el resto si, hay muertes, pero te las endulzan bastante. En este no. La autora es realista, conciso, sin cortarse para describir la escena. Y creo que esto es lo que ha hecho que el libro me gustase tanto.

Hablando de personajes, el que más me ha gustado es Day. Las autoridades le pintan como un asesino desalmado, pero en verdad es todo corazón. Tiene una forma más bien fría de comunicarse, pero simplemente lo hace para que nadie se encariñe con él y así ponerse en peligro al estar cerca suyo. Pero en serio, es todo un amor de chico. Es valiente, fuerte, decidido, pero también tiene ese lado vulnerable que le hace tan real.

June es un personaje que no me ha llegado a convencer, y no porque no me guste, sino porque creo que no se merece a Day. Y es que es bastante contradictoria a lo largo de la novela. Y eso me ha enervado bastante, porque ¿cómo puede ser así con Day?, pasa de me gusta a te odio en un simple párrafo, y no. Igualmente es una buena protagonista para la novela, así que tampoco me puedo quejar.

En lo que se refiere a personajes secundarios debemos destacar a Tess, la chica que acompaña a Day. Es una chica que ha salido a delante gracias a Day, y es un amor. Es todo adorable. Luego también tenemos a Thomas, quien me ha caído fatal. Hacía mucho que alguien no me caía tan mal, pero es que es imposible no cogerle asco.

En definitiva, aunque creáis que estáis cansados de estas historias, de verdad merece la pena dar una oportunidad a esta historia. Altamente recomendada.

VALORACIÓN

5 comentarios:

  1. Este libro me gustó muchísimo, a ver cuando leo los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído la trilogía entera y, la verdad, tu reseña le hace justícia. Estoy deseando ver tus opiniones respecto a los siguientes libros. En especial el último. En especial el final. En especial ese final.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo! En serio, no sabes las ganas que le tengo desde hace tiempo. Es que sé que está genial, porque lo dice todo el mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!! Yo también devoré este libro. Acción, secretos, peligro... para mí flojeó en el amor. Nunca me tragué que realmente se gustaran. Sobre todo lo que sintiera Jude por Day, al menos a él se le veía más afectuoso. Esta relación para mí surgió en un visto y no visto. Pero el libro buenisimo y la trilogía también.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar