20.4.13

RESEÑA: Divergente



FICHA TÉCNICA

Título: Divergente
Título original: Divergent
Saga: Divergente ( 1 de 3 )
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Montera
Nº de páginas: 462
ISBN: 9788427201187
Precio: 19,00 €
Continuación: Insurgente ( Ya a la vente )

SINOPSIS

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo leí hace cosa de 3 meses, pero es que es un libro que me he tenido que releer para ser capaz de aguantar la espera de el tercer libro ( llamado Allegiant en inglés ). Para mí, este libro se merece los cinco pájaros (irónico si ya has leído el libro) que todo el mundo le da.
Veronica Roth nos sumerge en un mundo distópico, organizado en cinco facciones o secciones, muy diferentes unas de otras y con grandes conflictos entre ellas. A los dieciséis años, los jóvenes se ven obligados a elegir si quedarse en la facción en la que nacieron y que les enseñó todo lo que saben sobre el mundo, o adentrarse en una completamente diferente. Esta decisión se realizará en una ceremonia publica, mostrando de este manera a las familias lo que sus hijos han decidido.


Antes de esta ceremonia, los jóvenes se someten a una prueba que les indica que facción es la más adecuada para ellos. Pero esta prueba no siempre da un resultado único. Y eso es lo que le pasa a nuestra protagonista. Tras su elección en la ceremonia, ¿será Beatrice, o mejor dicho Tris, capaz de hacer frente a las consecuencias de haber optado por esa facción?

246471_514274011957929_1810060704_n_largeTris irá evolucionando durante todo el libro, convirtiéndose de ese modo en una de mis protagonistas femeninas preferidos. Al principio se la ve tímida e inexperta en todo lo relacionado con el mundo, pero debido a su elección se ve obligada a ser más fuerte para conseguir sobrevivir. También conocerá a buenos amigos, como Christina, Will o Al, pero sobretodo Cuatro. Ains, Cuatro me enamoró. No es el típico protagonista masculino de siempre, sino que se muestra tal y como es, sin tener que hacerse el chulito para que las chicas se fijen en él. Es agradable, simpático, sincero, tierno... vamos, un amor. Hay otros personajes, en cambio, como Peter y Eric a los que odié a muerte.

Al principio si que te suena a los Juegos del Hambre, pero según vas leyendo te das cuenta de que es una novela completamente diferente. Vale, tiene sus puntos en común, pero no creo que por ello se pueda comparar. Es un libro que merece todas las alabanzas que se le están dando, así que leedlo.

Veronica Roth nos consigue sumergir en una historia llena de acción, dilemas, sufrimiento y amor como ningún otro libro a conseguido hacerlo.
Si eres un gran amante de las distopías, estos son tus libros

Ya se está realizando la adaptación cinematográfica de estos libros, así que si os interesa os dejo el link de el blog oficial de Divergente en España, donde os explican todo lo relacionado con la película:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada