27.4.13

RESEÑA: Halo (Alexandra Adornetto)

FICHA TÉCNICA

Título: Halo
Título original: Halo
Saga: Halo (1 de 3)
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca Editorial
Traducción: Santiago del Rey
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788499181738
Precio: 18€

SINOPSIS

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.



  
1º: Halo
2º: Hades
3º: Heaven


Esta es una saga que no ha tenido muy buenas opiniones en general, pero a mí, sinceramente, me ha gustado bastante este primer libro. Esta es la segunda vez que me lo leo, ya que hace dos años que me lo leí por primera vez y no me acordaba muy bien de su historia. Este libro, solo por su portada y su sinopsis, ya llama la atención. Compré este libro sin haber leído ninguna reseña, por lo que no tenía muy claro si me iba a gustar. Su primera lectura me pareció amena, pero esta segunda lectura me ha decepcionado un poco. No sé si será porque he madurado en estos dos años o porque ya conocía la historia que contenía este libro, pero es que hay partes en las que me era imposible continuar por vergüenza ajena. A ver, no digo que haya sido una mala lectura, pero me esperaba algo mejor.
Lo historia comienza con la llegada a el pueblo de los hermanos Church, tres ángeles enviados por el cielo para salvaguardar a los habitantes de Venus Cove de las fuerzas oscuras, quienes están causando estragos. Bethany, la más joven de los tres hermanos y la más humana, se siente identificada con los seres humanos y por ello comienza a relacionarse con ellos a pesar del descontento de sus hermanos mayores Ivy y Gabriel, serafín y arcángel respectivamente. Beth conoce a Xander y, claramente, se enamora de él. En verdad la historia de amor que comparten es sencilla y tradicional, sin intenciones ocultas o algo así, y aunque los hermanos al principio se oponen a esta relación, finalmente le aceptan. Esto último me parece un poco surrealista. A ver, entendedme, si fuerais un ángel en una misión, no os gustaría que nadie lo supiera, y menos que tu hermana se enamorase de un mortal, pero bueno. 
" -Quiero que estemos juntos -le dije-. No creo que nunca haya deseado tanto una cosa.
-Si me quieres... ya me tienes."

Me ha parecido una historia bastante predecible y con un argumento que podría haber dado mucho juego pero que la autora no ha sabido sacarle todo el partido que podía. Tiene sus puntos buenos, pero en verdad no tiene acción hasta las últimas páginas, y esta se resuelve de forma rápida, sin que te deje disfrutar verdaderamente de ella. Me gustan sus protagonistas, sobretodo Xavier con todas sus bromas. Pero es que Jake me ha encantado también. Es el típico malote con corazoncito, aún que no lo demuestre. Bethany me parece insufrible en algunos momentos, pero normalmente se la puede aguantar.

En conclusión, creo que podría haber sido un gran inicio de trilogía, pero en verdad es un libro demasiado relajado. Tiene puntos buenos, como la relación que forman los protagonistas; y puntos malos, como la poca acción que podemos ver en su interior. Si queréis una novela ligera, con una buena cantidad de amor y bien escrita, este es vuestro libro.


6 comentarios:

  1. A mi me parece un buen libro, Bethany es demasiado torpe para ser un ángel, entiendo que sea humana pero si es la protagonista debería ser un personaje más fuerte, a mi opinión hubiera sido mejor protagonista Xavier, e incluso Molly.

    Te invito a unirte a "Haciendo historia"
    http://serchotm.blogspot.mx/2013/06/haciendo-historia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, para mi el libro halo es muy bueno y sinceramente me parece genial que Bethany sea la protagonista porque muestra la delicadeza de un ángel que recién comienza su aventura, me parece muy dulce para mi Bethany es genial como protagonista.

      Eliminar
  2. Hola guapa estoy deseando tener este libro, le acabo de añadir a mi wishlist, ¡te sigo! Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, aunque al principio este libro es un poco lento y la protagonista es un poco... tonta, va mejorando según avanza la historia.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. a mi encanta la historia desde el principio, ya que se me hace hermoso el tema del amor, y si tienes una imaginacion grande puedes encontrar realmente hermosos el libro en todo sentido.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo lei este libro hace tiempo y me gustó bastante la verdad, no es que me apasionara, pero me enganchó quería saber mas, flojeaba en algun momento... pero no hizo que decayera la lectura en ningun momento para mi y siempre me dejaba con la intriga y me acabé la trilogía y siguieron gustándome mucho. No sé en la relectura que tal será pero sí los disfruté.
    Aunque te entiendo conque a veces Bethany no te convenciera del todo... ^^'
    Un abrazo!!♡

    ResponderEliminar