16.5.13

Recomiendo #1: Sword Art Online (anime y libros)


Hoy os voy ha hablar de uno de los animes (basado en una saga de libros escritos por Reki Kawahara) que más me ha gustado y emocionado en mucho tiempo. Se trata de Sword Art Online (SAO). 

SINOPSIS

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.



Tumblr_mkyv2pzp5w1qabwkdo3_250_largeEste anime al principio se centra en la lucha, como lógicamente tendría que ser, pero en verdad es más romántico que otra cosa. Vemos pocas escenas de lucha, aun que las que hay son bastante buenas; y el amor que surge con una de las jugadoras más fuertes del juego, Asuna, es precioso. He llorado, he sufrido y me he reído. No os voy a contar nada más de la historia, porque creo que de esa forma podría estropear el suspense y la intriga, aun que, en mi opinión, es un anime que todo el mundo se tendría que ver.

Los libros en los que está basado este anime (que por ahora solo tiene dos temporadas) solo los puedes descargar ya que, claramente, no han sido traducidos a ningún otro idioma por ninguna editorial de ningún país. Esta saga está compuesta por 12 libros, de los cuales yo solo he leído solo 7, ya que la mala traducción que tenían las novelas impedían disfrutarlas completamente. A mí, particularmente, los libros que más me han gustado son el primero y el tercero  porque esos son los que se centran verdaderamente en el romance; pero con ello no quiero decir que haya empeorado la saga a partir de estos, sino que las continuaciones se centran más en temas que me atraen menos. Yo solo digo, si tenéis la oportunidad de ver o leer algo sobre esta serie, hacedlo. No os arrepentiréis. A continuación os dejo el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada