4.5.13

RESEÑA: Días de sangre y resplandor (Laini Taylor)

FICHA TÉCNICA

Título: Días de sangre y resplandor
Título original: Days of blood and starlight
Saga: Hija de humo y hueso (2 de 3)
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Nº de páginas: 528
ISBN: 9788420413969
Precio: 17,50€

SINOPSIS

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

  
1º: Hija de humo y hueso (Reseña) 
2º: Días de sangre y resplandor
3º: Sin título


Solo diré: es muchiiiiiiiiisimo mejor que el primero. LO-HE-AMADO. Al principio se me hizo demasiado lento y pausado, pero esto me ha pasado porque estoy de exámenes hasta el gorro (si, mis profesores dicen que me los ponen en mayo para tener relajado junio, y claro, me ponen todos en mayo y me frusto); pero, os lo digo en serio, es perfección. En este libro vemos una Karou mucho más madura, que entiende finalmente el mundo en el que vive y que ve que la vida no siempre es tal cual te la pintan. Ha habido muchas partes que me han parecido muy duras (ha mucha muerte entre sus páginas) y otras que me han hecho llorar  lágrima viva. Con esta lectura he experimentado tantos sentimientos diferentes que me cuesta entender que siento en este momento, tras haberlo terminado. He llegado ha sentir pena, frustración, ira, alegría y angustia en muy pocas páginas. Y para mí eso hace que este sea un buen libro.

Entre otras cosas, me encanta eso de que hayan incluido un mapa. Esto ayuda mucho al lector a ubicarse en cada momento de la historia. También adoro todas esas frases que ponen al finalizar una parte del libro. Creo que resumen perfectamente todo lo que ha pasado. Y, por fin, pasemos a hablar del libro. En este tomo, nos encontramos a Karou intentando superar la noticia que recibió de Akiva en el anterior volumen. Odiándolo, y con la ayuda de Razgut, consigue llegar a Loramendi, capital de el territorio quimero. A partir de ese momento, Karou se enfrentará a una serie de retos que la volverán más fuerte pero, que a la vez, la harán dudar de que bando es el verdaderamente bueno en esa guerra. Akiva, por el contrario, se siente destrozado por lo que le ha hecho a Karou. Sin saber que hacer, vuelve al cielo, donde se encuentra con sus dos hermanos Hazael y Liraz, quienes le reciben con un poco de hostilidad. Finalmente, estos le aceptan e intentan comprenderlo. En este libro, Akiva me ha parecido un poco obsesionado con Karou, teniendo en cuenta que esta está más preocupada por Ziri, la única quimera que queda de su raza, que por su amor, al que ahora culpa de todo lo malo que la pasa.

"        -Pensé que estabas muerta -dijo Akiva con voz entrecortada-. Y... quise... morir yo también.

              -¿Y por qué no lo hicistes?"

Siendo clara, me he emocionado al leerlo. Lo que Karou ha tenido que soportar para ayudar a su pueblo, quienes solo la consideran una traidora por ser la amante de un ángel, me ha parecido desolador . Todo eso dolor que tiene que entregar a diario para serles útiles, me dolía incluso a mí. Lloré en muchos momentos, sobretodo en los que Karou estaba con el Lobo blanco, quien, ejem, hizo cosas muy malas en el pasado. Y lo de Zuzana y Mik es amor. Punto.
"-Estoy pintando con tu sudor -le informó-. Eso era un corazón."

Si hablamos de los serafines... no me cae ninguno bien. A sí de claro. Y lo de los comandantes ya ni hablamos.

En conclusión: tiene todo lo que busco en un libro. Sus páginas me han enganchado de una forma que hacía mucho que no conseguía ningún otro libro, mezclando a la perfección acción e intriga. Además, esta autora tiene una forma de expresar que me encanta, así que, leed estos libros, merecen la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada