16.6.13

Recomiendo #3: Saga Eraide (Javier Bolado)


Hoy os vengo a recomendar unos libros que hacía tiempo que quería enseñaros. Se tratan de los dos primeros volúmenes de la saga Eraide: La canción de la princesa oscura y El anhelo del destino; los cuales leí ya hace unos años por parte de una amiga. Estos libros, lamentablemente, han sido descatalogados por motivos desconocidos y claro, yo solo tengo el segundo y no encuentro el primero por ningún lado, pero eso no viene al caso. Si os interesa leerlos, el autor está subiendo los capítulos en su página, a la que podéis entrar pinchando AQUÍ . Y el año que viene, tienen previsto publicar el tercero, llamado La guerra sin nombre, y yo estoy todo feliz por ello.

PD: Además tienen dibujos de manga *-*


LA CANCIÓN DE LA PRINCESA OSCURA

Sinopsis:
El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamans doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.

Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…

Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.




EL ANHELO DEL DESTINO

 Sinopsis:
Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.

Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos saldrán al paso. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura y que la Historia se empeñó en ocultar.

Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.

La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento. Ha llegado el momento de tomar una decisión.  


"Quién será ella, ¿amará o rasgará corazones?"




LA GUERRA SIN NOMBRE

Sinopsis: 
"La guerra ha acaecido sobre las tierras del continente de Eidem y, tanto el Imperio como la República de Kresaar acusan el desgaste de una guerra que ha castigado a las tierras y a los hombres durante los últimos tres años. 

Los acontecimientos vividos por Adriem y Eliel se han diluido en el albor de un nuevo mundo donde la venida del último de los zodíacos parece inminente, haciendo verdad la profecía de la Princesa Oscura."







En serio, leedlos. Su historia es muy original, sus personajes están muy bien estructurados y no es la típica historia de amor ñoña, nooooo, hay lucha, magia, misterio y mucho más.

3 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención esta saga, es una pena que estén descatalogados ojalá los reediten!

    ResponderEliminar
  2. Estaba dando una vuelto por antiguas reviews y tenía que comentar:

    Reedición que se ha dado y en 3 días verás su final publicada por Ediciones Babylon :)

    ResponderEliminar