15.7.13

RESEÑA: Lucian (Isabel Abedi)

lucian (ebook)-9786073110563FICHA TÉCNICA

Título: Lucian
Título original: Lucian
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Isabel Abedi
Editorial: MONTENA
Traducción: -
Nº de páginas: 393
ISBN: 9786073110563
Precio: 14,99€
Formato: EPUB

SINOPSIS (Todas las que he encontrado)

Rebecca tiene 16 años y vive con su madre en Hamburgo. Su padre vive en California con su nueva familia. Suse y Sebastian, su ex novio, son sus amigos más cercanos y en quienes más confía. Pero todo cambia cuando conoce a un joven por el que se siente muy atraída. Lo único que Rebecca sabe de él es que se llama Lucian y que viste como si fuera vagabundo.
Cuando Lucian se encuentra cerca de Rebecca, todo va bien. Pero cuando Lucían sueña con Rebecca, cosas malas suceden.
¿Quién es Lucian en realidad?¿Por qué no pueden estar juntos?¿Por qué no pueden estar separados?
Lucian no tiene las respuestas a estas preguntas. Lo único que sabe es que Rebecca, de quien se está enamorando, está a punto de morir.

¿Besarías a tu ángel de la guarda?Escucha, me dijo Lucian. No sé si esto de nosotros es bueno. No podía creer lo que oía. Sus palabras taladraron mi cabeza y al momento siguiente todas las angustias de las últimas semanas regresaron. ¿Ah, sí?, trataba de tragar el nudo que se me había hecho en la garganta.Rebecca, yo tengo miedo de meterte en dificultades. No es bueno que sepas demasiado. No es bueno que nos veamos. ¿Por qué nos vemos, entonces? grité de inmediato. Porque siempre hacemos lo que no deberíamos.

Una joven se enamora de un hombre que parece ser un vagabundo, parecen estar unidos por algo, él es su ángel guardián, pero no recuerda nada porque padece amnesia. Lo único que sabe es que cada sueño que Lucian tiene sobre Rebecca, se hace realidad. Y Lucian acaba de soñar que Rebecca... va a morir...




RECUERDO QUE SOLO SE PUEDE ENCONTRAR EN FORMATO READER

Este libro no tiene nada que ver con la sinopsis. Nada. Tú cuando lees la sinopsis piensas que es el típico libro empalagoso hasta la médula, en el que el ángel guardián se sacrifica por la chica para salvarla la vida y, de sin sentido alguno, al final los dos se juntan y viven felices hasta el fin de los días. Pues nada de eso.

Tú comienzas a leer y no te enteras de nada. Te cuentan que todos los miércoles tienen una noche especial 3 chicas y que cada día una es la reina, y claro, tú no sabes quien es Jenna (la madre) Spatz (la pareja de la madre) o Rebecca (la protagonista), y te quedas con cara de tonto. Cuando ya has leído 25 páginas, cosa así, empiezas a intuir quien es cada una, pero hasta ese momento estás totalmente perdido. Ah, y también te enteras, así, por arte de magia, que tiene 2 pájaros, que aun después de acabar el libro, no se si son periquitos o loros.

Nuestra protagonista es uno de los personajes más insensatos que he conocido en mi vida. No conoce al chico que la persigue por todas partes, pero claro, es tan guapo y misterioso que es necesario conocerlo. NO. Puede ser un psicópata que te persigue por X motivos y tú le dejas saber todo sobre ti. Mal, muy mal.

Luego nos encontramos con Suse, la mejor amiga de la protagonista, la cual tiene un problema estético que la impide tener confianza en sí misma, además de tener que lidiar con una familia que se desmorona poco a poco. Este es un personaje que me ha llegado a caerme bien, no como la protagonista. Es directa, sincera, y con las mismas dudas e inseguridades que cualquier adolescente de 16 años. Otro personaje importante en la historia es Sebastian, ex novio de Rebecca que al principio de la historia se burla y se mete con ella y que según avanza la historia vuelve a interesarse por la protagonista. Estas son las cosas ilógicas que pasan en esta historia.

De la familia de la protagonista diré que me parece bastante normal, con la madre que intenta ser comprensiva pero que al final es demasiado sobreprotectora, y el padre simpático que hace todo por su hija. Sin embargo, en este caso, la madre es lesbiana y vive en Alemania con su actual pareja y nuestra protagonista, mientras que el padre, Alec, vive en Estados Unidos con su actual pareja, que odia a Rebecca, y su nueva hija, Val.

Y ya, por último, os hablo de Lucian. El pobre se despierta debajo de un puente sin memoria, desnudo, sin dinero, sin pasaporte y sin lugar a donde ir; y nadie le ayuda. Le tachan de ladrón, mendigo y acosador, cuando lo que él quiero es solo proteger a Rebecca, incluso si es de si mismo. También diré que no es el típico ángel guardián, sino que la idea que tiene la autora sobre este punto es bastante original; y la forma tan magistral de hilar la historia de los antepasados con los actuales es impresionante. Sinceramente, yo no me esperaba que la historia avanzara de la manera en que lo hace,  pero tampoco me ha defraudado del todo. Como dije al principio, yo buscaba la típica historia de amor empalagosa no, lo siguiente; pero tampoco niego que haya sido una mala lectura. Si buscáis una historia con bastante intriga, creo que este libro podría interesaros, aunque no esperéis de ella mucho más.

VALORACIÓN


TRAILER


3 comentarios:

  1. Buena reseña, lo descargue pero no sabia si leerlo. Es que parece tan juvenil xD
    Le dare una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Quien se creen al dar una mala reseña de un libro, no son críticos reconocido s para poder opinar de los tipos de literatura, en pocas palabras dicen que no hay que leerlo porque es aburrido, Quien te dio el derecho de decir eso,no se me hace justo que vengan a dar sus estúpidas opiniones, si no les gustó el libro guardense lo que tengan que decir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no dicen eso , sólo es su opinión . No todas las opiniones deben ser en favor .

      Eliminar