RESEÑA: Princesa mecánica (Cassandra Clare)

Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Traducción: Patricia Nunes
Nº de páginas: 512
ISBN: 9788408038269
Precio: 17,95€

Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica, de Cassandra Clare, autora de libros de narrativa juvenil como la saga Cazadores de Sombras (Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal, Ciudad de los ángeles caídos y Ciudad de las almas perdidas,), es el último título de la exitosa precuela de Cazadores de Sombras que nos desvela sus orígenes. Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will. La trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes está compuesta también por Ángel mecánico y Príncipe mecánico. En Agosto de 2013 se estrenará la primera película de la adaptación de esta saga al cine.
El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes. A partir de 14 años.

cazadores de sombras: los origenes 3: princesa mecanica-cassandra clare-9788408038269
1º: Ángel mecánico
2º: Príncipe mecánico
3º: Princesa mecánica

SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

A ver, sé que tengo un montón de reseñas pendientes, pero es que me veías a mí, a las 3 de la mañana leyendo, y claro, no he podido resistirme a contaros todo lo bueno que tiene este libro (definición gráfica de lo que quiero decir):

(Dentro de poco os subiré todas esas frases, tranquilos)

Tenía pensado subiros la reseña de los tres libros individualmente, pero es que no pude aguantar leerlos todos seguidos, sin descanso, por lo que no tengo tiempo de subiros todas. Por todo estos os traigo solo la del último libro, que creo que será la más esperada.

He adorado cada minuto de lectura de esta trilogía. Esta autora se supera con cada nuevo libro que publica, añadiendo a sus historias tantos giros argumentales que te sumerges en una historia llena de intriga, misterio y romance.

En esta entrega continuamos con la historia de Tessa, la Cambiante que no sabe exactamente quién y qué es.  También nos encontramos con los personajes habituales y, sobretodo, descubriremos que sucede con nuestros 3 protagonistas principales: Jem, Tessa y Will

Tras la declaración de Will y la aprobación de Tessa para casarse con Jem, nos encontramos con un ambiente cargado de tensión, en el que Will no puede negar su amor por Tessa y en el que ésta no sabe que hacer para que todo sea como antes. Además, continuamos con el problema del Magister, quien sigue buscando la forma de crear autómatas perfectos con la ayuda de nuestra personaje principal, quien no se quiere ni acercar a él. También nos encontramos con que Charlotte es menospreciada por el resto de Cazadores de sombras, por lo que nuestros protagonistas se verán en serios problemas para vencer al enemigo y proteger a la humanidad de esas abominaciones mecánicas.

Como recordaréis, al final del anterior libro aparece la hermana de Will, Cecily, quien llega al instituto para convertirse en una Cazadora de sombras e intentar, a la vez, convencer a su hermano para que se ponga en contacto con sus padres. Ella se convertirá en un personaje muy importante en la historia, al igual que Gabriel, Gideon o Magnus, ya que todos ellos se unirán a Charlotte en su lucha con los autómatas.

Una parte importante de la historia es el triángulo amoroso que se forma entre Will, Tessa y Jem que, en mi opinión, se resuelve de la mejor forma posible. Si no has leído todavía el libro, no leas esto. Repito, no lo leas: Esa parte en la casa, cuando se acuestan porque creen que se van a morir y que Jem se ha muerto creo que ha sido la parte que más me ha impactado. Llevo esperando a que Clary y Jace se acuesten en la saga principal 5 libros y en esta por fin a sucedido. Enserio, creo que ya me estaba desesperando de tanto esperar a que ese momento sucediera. También os voy a dejar un enlace de una imagen para que veáis el momento después, cuando aparece Magnus, y les descubre juntos en la cama (pincha aquíFin spoiler.

Sin duda, este es el mejor libro de la trilogía. Con esta última entrega, la autora ha sido capaz de cerrar de un modo fantástico una historia que seguramente no olvidaré en mucho tiempo, despertando sentimientos que hacia mucho que un libro no conseguía despertar. Y, aunque muchos seas capaz de matarme por lo que voy a decir ahora, pero Los orígenes me ha gustado más que la historia principal. Es Londres, durante el siglo XX y claro, a mi esa época me encanta. No niego la historia principal sea malo o algo, pero creo que esta parte es más emocionante que la original.

Leedlo, de cualquier modo o forma, pero leedlo.