19.8.13

RESEÑA CONJUNTA: Paradise & Retorno a Paradise (Simone Elkeles)

paradise-simone elkeles-9788492929757FICHA TÉCNICA

Título: Paradise
Título original: Paradise
Saga: Paradise (1 de 2)
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Traducción: -
Nº de páginas: 278
ISBN: 9788492929757
Precio: 15,90€

SINOPSIS

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudia r fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.


retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856
FICHA TÉCNICA

Título: Retorno a Paradise
Título original: Return to Paradise
Saga: (2 de 2)
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Traducción: -
Nº de páginas: 272
ISBN: 9788492929856
Precio: 15,90€

SINOPSIS

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie elsecreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón aMaggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otr o, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.


paradise-simone elkeles-9788492929757 retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856
1º: Paradise
2º: Retorno a Paradise



Yo adoro a esta autora, de verdad; amé química perfecta, pero desde entonces todos sus libros han ido decayendo cada vez más hasta llegar a estos. Me han defraudado lo que no está escrito. Leía sin ganas. No había emoción, ni acción, ni intriga, solo veía un romance que no tenía ni pies ni cabeza.

En PARADISE nos encontramos con la salida de Caleb de la cárcel un año después de haber atropellado a  Maggie con el coche mientras iba borracho. Cuando por fin llega a casa, se encuentra con que todo ha cambiado: su madre se ha vuelto una obsesa del control y la perfección, su padre pasa de todo y su hermana gemela se ha encerrado en sí misma, y también se ha vuelto emo. Mientras tanto, en la casa de al lado, Maggie intenta recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente: ya no es capaz de caminar sin cojear, y el resto del mundo la culpa por meter a Caleb en la carcel.

Como cabe esperar, cuando nuestros dos protagonistas finalmente se encuentran, ninguno de los dos se siente feliz de verse. Lo peor es que el único momento en el que ninguno de los dos se siente presionado por lo que el resto piensa de ellos es cuando están juntos. Maggie quiere escapar del pueblo que la tiene oprimida, por lo que consigue una beca deportiva para irse a España a estudiar pero, al sufrir el accidente y no poder jugar ya al tenis, se le deniega su esperada oportunidad de huir. Para conseguir el dinero suficiente para el viaje, se pone a trabajar como ayudante de la madre del encargado de donde trabaja su madre; pero Caleb, al que se le han asignado trabajos sociales para recortar su condena, trabaja en el mismo sitio. A partir de ahí, la historia de amor se va desarrollando entre los dos protagonistas, muchas veces sin ningún sentido.

El único personaje que me ha llegado a gustar ha sido Caleb. El resto me parecían insulsos, con personalidades bastante planas. Me parece que Maggie es demasiado inocente, tímida y plana. Pasa de ser todo popularidad a una don nadie, pero todo ello, según mi parecer, porque ella no intenta volver a integrarse. Solo piensa en lo desaparecer del pueblo para que dejen de mirarla. Por otro lado, Caleb si que se va dando cuenta de lo que le rodea, y se va amoldando a las situaciones que le vienen.

El final me parece la cosa más idiota del mundo. No comprendo como Caleb ha llegado a la conclusión de que tiene que hacer "eso" para arreglar la situación. Más bien me parece que la autora quería aprovechar al máximo la nueva historia, y para ello hace ese final tan ilógico.

Si hablamos de RETORNO A PARADISE, la cosa mejora, pero tampoco mucho. Nuestros protagonistas se reencuentran seis meses después, durante un viaje en el que personas que has sufrido accidentes por culpa de conducir bajo los efectos del alcohol dan charlas.

El problema es que Caleb y Magie son las dos partes del accidente (más o menos, ya me entendéis), por lo que la situación se vuelve un poco conflictiva entre todos los miembros del grupo. Además, nuestros dos protagonistas vuelven a negar sus sentimientos, por lo que la relación entre ellos se vuelve muy tensa.

Tampoco quiero decir mucho más sobre este libro, porque es en este en el que de verdad pasan cosas interesantes. En el anterior libro nos encontramos la típica situación conflictiva en un ámbito escolar, pero en esta ocasión la acción se da en diversos espacios, por lo que es más realista que esas situaciones se den.

Al hablar de los personajes, en esta ocasión Maggie es la que evoluciona, y mucho. Ya no se queda callada, sino que por fin es capaz de defenderse delante del resto. Se vuelve más sensata, madura. Sin embargo, creo que el personaje de Caleb se atasca. No evoluciona en ningún momento de la novela. Se vuelve más inmaduro y solo es capaz de pensar en él.

El final es el esperado. Lo más típico del mundo. Todo el mundo sabe como acaba. Por eso te digo que no es la bilogía del año, ni unos libros que me marquen, pero pasar una tarde ligera y entretenida, valen.

VALORACIÓN


1 comentario:

  1. Hola!! Qué ganas de leer las reseñas de estos libros. Los tengo pendiente de lectura y espero que me entretengan y me distraigan últimamente de tanta lectura tan decepcionante :(
    Gracias por la reseña conjunta!!

    ResponderEliminar