29.11.13

Christmathon: Pasa la navidad leyendo


Hoy os vengo a hablar de un maratón de lecturas navideñas que circula últimamente por las redes sociales: La Christmathon, que será entre el 23 y el 29 de Diciembre. El maratón se basa en ir comentando los progresos de tus lecturas con el hashtag #chritmathon para que el resto de participantes lo vean.

Para poder participar, tienes que leer libros que encajen al menos en 5 DE LAS CATEGORÍAS que os muestro a continuación (puedes leer los libros que quieras, pero tienen que encajar como mínimo en una de las categorías):
  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  3. Leer un libro de poesía.
  4. Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  5. Hacer una relectura.
  6. Leer una biografía.
  7. Leer un clásico.
  8. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  9. Empezar o terminar con una saga.
  10. Leer una obra de teatro.
  11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.
Además de todo esto, se sorteará entre los participantes una serie de libros. Si queréis saber como apuntaros y el resto de información, la podéis encontrar pinchando aquí.


¿QUÉ VOY A LEER ESOS DÍAS?

4 libros, 6 categorías, 1675 páginas

Cuando me he puesto a sumar las hojas y me he dado cuenta de que superan las 1500, casi mi da un patatús, pero bueno. La mayoría de los libros les querría haber empezado hace mucho tiempo, por lo que no creo que me cueste mucho cumplir mis propósitos.

THE LEGEND OF ZELDA 

(4. Leer un cómic, manga o novela gráfica)

Link está buscando a Navi , la pequeña hada que lo acompañó en su lucha para salvar Hyrule . Pero por culpa de Skull Kid y de la máscara que lo ha poseído, nuestro joven héroe acaba en la ciudad de Términa , que está a punto de desaparecer… ¡salvo que Link pueda evitarlo!



ÉXODO

(5. Hacer una relectura)

Éxodo. Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escal ofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte


EL NOMBRE DEL VIENTO

(1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas - 9. Empezar o terminar con una saga)

Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento. «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


hamlet-william shakespeare-9788467033380HAMLET

(7. Leer un clásico - 10. Leer una obra de teatro)

Hamlet, probablemente compuesta entre 1599 y 1601, transcurre en Dinamarca y relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinase al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como nupcias con Gertrudis, la madre de Hamlet. La obra se traza vívidamente alrededor de la l ocura (tanto real como fingida) y el transcurso del profundo dolor a la desmesurada ira. Además explora los temas de la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral. 



2 comentarios:

  1. Yo me he propuesto releer ENDV en esta maratón, y la primera vez me encanto, espero que a ti te guste tanto como a mí :)

    Suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es la tercera vez que me propongo leerlo, a ver si esta vez lo consigo :)
      Un saludo ^^

      PD: Suerte con el reto

      Eliminar