30.11.13

RESEÑA: Luz de luna (Rachel Hawthorne)

luz de luna-rachel hawthorne-9788498006131FICHA TÉCNICA

Título: Luz de luna
Título original: Moonlight
Saga: Guardianes ocultos (1 de 4)
Autor/a: Rachel Hawthorne
Editorial: La factoría de Ideas
Traducción: Isabel Blanco González
Nº de páginas: 256
ISBN: 9788498006131
Precio: 16,95€

SINOPSIS

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.


luz de luna-rachel hawthorne-9788498006131luna llena (guardianes oscuros)-rachel hawthorne-9788498006766sombra de luna-rachel hawthorne-9788498008241
1º: Luz de luna
2º: Luna llena
3º: Luna oculta
4º: Sombra de Luna



Kayla, después de mucho pensarlo, decide enfrentarse a sus demonios del pasado y volver al lugar donde sus padres asesinados cuando ella era pequeña. No tiene apenas recuerdos del suceso que acabó con ella huérfana, pero sabe que ya es hora de superarlo. Por todo ello, se decide a pasar el verano en el campamento donde todo sucedió como guía, teniendo como apoyo en ésto a su mejor amiga (que también va con ella) y a sus padres adoptivos. El problema surge cuando se encuentra con el líder del grupo: Lucas Wilde, chico callado y misterioso que la hace sentir cosas demasiado profundas, y que parece que no tiene ningún interés por ella. Kayla teme a los sentimientos que están surgiendo por Lucas, y todo se volverá todavía más problemático cuando, al adentrarse finalmente en el bosque, descubre uno de los mejores secretos guardados de los últimos tiempo que será capaz de cambiar su vida para siempre.

Este libro no era uno de los que tuviera en mente leer, pero al verle en un mercadillo por 14 con el tercero incluido, me dije: Bueno, probemos a ver que tal está. Y la conclusión que he sacado después de terminarlo ha sido que me ha dejado indiferente. Ni me ha gustado ni me ha desagradado, se ha quedado en un punto intermedio. Me lo leí en una tarde, ya que es muy cortito, pero es que fue acabar el libro y quedarme en plan "¿ya está?, ¿así de facil?".

Desde el principio sabes como va a acabar todo, pero me ha parecido que casi al final del libro la autora te da mucha información de golpe sobre la trama, cuando se ha tirado más de la mitad de la historia sin contarte nada verdaderamente importante.

Cuando comienzas a leerlo, te das cuenta de que Kayla es una chica fuerte, capaz de enfrentar la vida con la barbilla alta; pero que teme como reaccionará la gente al contarles que va al psicólogo por lo de sus padres. Sin embargo, a lo largo de la historia vemos una evolución en su personalidad, ya que pasa de ser un poco reservada y tímida, a dar la cara en todo momento. Lucas también ha sido uno de los personajes que más me han gustado de la historia. Al leer el libro, te das cuenta de que el que en verdad lleva el peso de toda la historia es Lucas, ya que él es el que te da toda la información que da sentido a la trama. Es un chico callado, misterioso, pero que siempre está intentando demostrar que es capaz de proteger toda aquello que ama. Además, aunque se intenta hacer el duro, tiene sus momentos tiernos que hacen que sueltes algún que otro suspiro.

Como he dicho, el trama es bastante simple, pero en verdad me gustó bastante. La autora podría haberle sacado mucho más partido (muchísimo más), pero creo tampoco está mal. No es lo que esperaba de este libro. Te deja todo demasiado abierto sin darte verdaderamente toda la información que haría que la historia fuera realmente lo que debería haber sido desde un principio.

VALORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario