RESEÑA: The Iron King - El rey de hierro (Julie Kagawa)

Autor/a: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Ibérica, S.A.
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Nº de páginas: 405
ISBN: 9788490102503
Precio: 15,90€

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.

1º: El Rey de Hierro
2º: La hija de Hierro
3º: La Reina de Hierro
4º: El caballero de Hierro

Cogí este libro con un poco de temor debido a que todo el mundo decía que era un buen libro, pero que la saga iba mejorando libro a libro, por lo que creo que eso influyó mucho en mi manera de verlo. Si tengo que decirlo en pocas palabras, el libro ha sido exactamente lo que esperaba. No ha sido el libro de mi vida, pero tampoco ha sido un mal libro, ni mucho menos; pero creo que debido a que no llevaba las expectativas muy altas al comenzarlo, no me ha defraudado.

La historia se centra en Meghan, chica poco sociable que vive en la zona más apartada de la ciudad, y a la cual le gusta el típico chico guapo y cachas con pocas neuronas. Sin embargo, esto no le gusta mucho a su único vecino y mejor amigo, Robbie; y tras un incidente que se produce en el instituto, ésto no le gusta ni a ella.

La familia de Meghan no está muy unida: Su padre desapareció de repente cuando ella era pequeña, su madre se volvió a casar con un granjero, y tras el nacimiento de su hermano Ethan, parece que cada día es más ignorada por todos. El problemas verdadero surge cuando Meghan descubre qué es en realidad, y los problemas que ésto traerá a todo su entorno. A partir de este momento encontramos la verdadera historia que todos esperábamos.

En este libro podemos encontrar una aventura original, intrigante, en el que el amor pasa a un segundo lugar, siendo precedido por la fantasía y la imaginación. Somos capaces de entrar en un mundo paralelo en lo que lo que para nosotros es normal, para ellos es una aberración. En este reino, el poder está corrompido por la búsqueda de riquezas, mientras que a los ciudadanos se les es impuesto el miedo para su control y sumisión.

Si hablamos de los personajes, Meghan es una protagonista principal que no ha sido capaz de llegarme. Al principio de la historia es la típica chica antisocial enamorada del idiota de turno que ve rotos sus sueños tras un desengaño amoroso, pero según avanza la historia, somos capaces de observar una evolución en su personalidad que hace que, hacia el final de la historia, sea capaz de comprender sus emociones y sus decisiones. Unos de los personajes que si que me han llegado ha sido Robbie, del que no quiero mencionar mucho por termor a haceros spoilers, aunque tengo que mencionar que se nota el cariño que tiene a la protagonista.

La historia de amor que surge me parecía un poco precipitada al principio, ya que siendo quien es el chico, ella debería haber sido un poco más prudente con respecto a su relación. Sin embargo, después de la explicación que te da él del comportamiento que tiene con ella, puedes comprender mucho mejor los motivos de sus acciones pasadas. Si que me habría gustado que esta parte se hubiera desarrollado un poco más en este libro, ya que veo que coge un poco en algunos lados, pero espero que mejore en sus continuaciones.

En conclusión, es un libro que me ha gustado, no ha sido el gran libro de mi vida, pero no me arrepiento de haberlo leído. Espero con ansia poder leer pronto sus continuaciones.