4.11.13

RESEÑA: Temblor (Maggie Stiefvater)

FICHA TÉCNICA

Título: Temblor
Título original: Shiver
Saga: Los lobos de Mercy Falls (1 de 3)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: EDICIONES SM
Traducción: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95€

SINOPSIS

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los invie rnos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


  
1º: Temblor
2º: Rastro
3º: Siempre



Este libro lo leí hace cosa de dos años, creo, y no me gustó nada. Aborrecí toda la historia, peeeeeeeeero, hace poco leí una reseña del libro y me entraron ganar de releerlo para descubrir por qué no me gustó. Sin embargo, me he dado cuenta de que algo me tenía que pasar durante esa época, porque el libro me ha encantado.

El argumento no es de los más complicados o enrevesado, por lo que, en esta segunda lectura, tampoco esperaba emocionarme mucho, pero la verdad es que me he sorprendido devorando la historia. Ésta, en sí, no es nada del otro mundo, pero la autora, a través de una narración precioso, consigue que el libro merezca la pena.

La historia se centra en Grace y Sam, y en cómo se desarrolla su historia a través del misterio que rodea a los hombres lobo del pueblo. Grace, tras ser atacada de pequeña por una jauría de lobos hambrientos, se sienta unida, de alguna manera, a todos ellos. El problema es que, tras un suceso nefasto causado por lo lobos, éstos comienzan a ser considerados una amenaza para la población, por lo que su permanencia en los bosques peligra. En estos momentos conocemos a Sam, misterioso chico de extraños ojos amarillos que puede ser el único que sepa la verdad en torno a el comportamiento de los lobos. Tras el encontronazo de Grace y Sam, muchos enigmas serán resueltos, mientras que aparecerán secretos nuevos.

De esta forma he resumido brevemente y sin spoilers la historia; y aunque parezca una historia muy predecible, la autora ha sido capaz de meter una gran cantidad de enigmas que nunca esperarías, además de dar a los hombres lobos un punto de vista diferente al que estamos todos acostumbrados.

Si hablamos de las personalidades de los protagonistas, vemos una clara diferencia entre los dos. Grace es la parte más racional de la relación, mientras que Sam es el sentimental al que le encanta la poesía y la música. Sin embargo, cuando están juntos, hacen una pareja preciosa (podéis ver las frases del libro AQUÍ)

Los personajes secundarios son muy importantes durante toda la trilogía, dando puntos de vista diferentes de los que aportan los dos protagonistas (la narración es de los dos, dependiendo del capítulo). Entre todos ellos podemos destacar a los padres de Grace, típicos padres que no se preocupan nada por sus hijos; Beck, un importante miembro de la manada; Shelby, Isabel o Jack. Entorno a ellos, además de Grace y Sam, se desarrolla toda la historia.

En definitiva, me ha encantado el libro. Que si, que vale, que será todo lo ñoña que tu quieras, pero en verdad es una historia muy bonita que deja ver como, a pesar de los problemas, el amor es capaz de enfrentarse a todo y salir victorioso.

VALORACIÓN

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Lo leeré! ¡Un beso! Por cierto, me quedo por tu blog, es demasiado bonito. ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar