29.12.13

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Este libro ha sido uno de los que incluí en el reto del Christmathon, y creo que gracias a eso he conseguido acabarlo, porque en muchas ocasiones se me ha vuelto demasiado pesado. No digo que la historia sea mala, al contrario, sino que creo que ha partes que el autor estira demasiado (el libro tiene casi mil páginas). 


El libro nos narra la historia de un tabernero que vive a las afueras de un pueblo pero que, en verdad, no es lo que aparenta ser. Se trata de Kvothe, y tras la llegada de un escritor de historias, éste personaje nos cuenta su vida desde su más tierna infancia hasta la actualidad (en este libro no llegamos a saber toda la historia, ya que es una trilogía), y descubriremos como Kvothe pasó de ser un simple niño interesado por todo lo que tenía cerca, a ese hombre tan temido como alabado en todas las partes del mundo, y del que se cuentan grandes historias.

Como ya he comentado, este libro se me ha hecho bastante pesado. Me ha gustado, porque es un buen libro, pero es demasiado lento. Sentía que pasaba hojas y más hojas y no pasaba nada en verdad. Ese ha sido el principal problema que me he encontrado mientras leía este libro. La historia que se nos cuenta es bastante dura, la verdad, y la forma que tiene el autor de narrar los hechos es excelente, por lo que nos vemos sumergidos en todo el drama y la miseria de la historia.

Si os soy sincera, me alegro de haber terminado por fin con este libro, pero no me vea, ahora mismo, capaz de ponerme con su segunda parte (aunque espero que un día me vea con ganas de ello)

VALORACIÓN-----------------

      

Cuarto libro del Christmathon:
1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas - 9. Empezar o terminar con una saga

5 comentarios:

  1. Hace poquito lo vi en la librearía, pero tamaño me espanta :S
    Igualmente, parece ser una historia profunda, ojalá me anime algún momento...
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el tamaño no te impida leer este libro. Sé que puede intimidar un poco, y aunque el libro no esté repleto de acción, te aseguro que es bueno.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. La verdad tengo este libro en mi estantería desde hace tres años ya que me lo regalaron.
    Todo el mundo lo pone muy bien, pero el número de páginas me tira para atrás.
    Seguramente me lo lea este 2014
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También llevaba en mi estantería unos cuantos años, pero si que es verdad que el tamaño intimida un poco (y la segunda parta más, que son 1200 y pico páginas), pero es un buen libro.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos (aunque claro, hace tanto tiempo desde que lo leí que me acuerdo de más bien poco), pero tienes razón que en ocasiones esss muuuuuy leeeeeeento, lo cual no me pareció mal, porque hay muchas cosas que necesitan mucha explicación. Yo creo que el siguiente está incluso mejor, no sé, tal vez porque como es más largo pasan más cosas interesantes XP (nah, no desesperes con esta saga, que es muy genial)

    ResponderEliminar