29.12.13

Mi experiencia y resultados en el #Christmathon

Esta semana, como ya sabréis, se ha celebrado un maratón de lectura navideña, el Christmathon, en el cual he participado. Se trataba de leer en una semana una serie de libros que entraran en alguna de las categorías que la página que lo organizaba había marcado y realizar una reseña en un único tweet (Si queréis saber toda la información, pinchad aquí). Yo me había propuesto leer 4 libros, y teniendo uno de casi mil páginas, me ha costado bastante.


El primer libro que leí fue "The Legend of Zelda", manga escrito por Akira Himekawa. Todo el mundo conoce algo relacionado con esta saga. No ha estado mal, pero tampoco se va a convertir en la serie manga de mi vida.

Mi tweet reseña del libro:
4. Leer un cómic, manga o novela gráfica

Más tarde, comencé la relectura de uno de mis libros favoritos, "Éxodo", de Anissa B. Damom. Este libro lo leí por primera vez hace ya unos años, pero sigo pensando que es una gran novela. 

Mi tweet reseña del libro:
5. Hacer una relectura

Cuando acabé con este último, empecé con un clásico de la literatura: "Hamlet", de William Shakespeare. Al principio se me hizo un poco pesado, ya que todo el rato estaba volviendo a las primeras páginas para recordar quien era quien; pero según avanzas en la lectura, el libro va mejorando. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba.

Mi tweet reseña del libro:
7. Leer un clásico - 10. Leer una obra de teatro

Y ya, finalmente, me puse con el libro más denso de todo el reto: "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss. Este libro lo había empezado tres veces, y nunca había conseguido pasar de la página 100, pero en esta ocasión, el libro consiguió engancharme. Es bastante pausado, sin mucha acción, pero que cuenta una historia que promete mucho.

Mi tweet reseña del libro:
1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas - 9. Empezar o terminar con una saga

Y con todo esto, acaba mi experiencia con este reto. Es la primera vez que me unía a una cosa así, por lo que estaba un poco emocionada y tal. Agradezco a la organización el haberme permitido participar en el maratón, y a los participantes les felicito por haber logrado los propósitos del reto. Un saludo, voladores.

2 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por conseguir cumplir el reto!!

    Yo también lo hice (y leí Hamlet además jajaja) fue muy divertido. Y me alegro de que esta vez te engachara el nombre del viento, es uno de mis libros favoritos, empecé a releerlo hace poco porque el autor vino a firmar a Madrid y me picó el gusanillo. Eso sí, viendo lo que has pensado de este yo creo que una gran parte del segundo es probable que te aburra bastante jajaja pero bueno.

    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el año que viene se repita el reto jajaja. Y con respecto al nombre del viento y su segunda parte, creo que me esperaré un poco antes de ponerme con El Temor de un hombre sabio.
      Un saludo :)

      Eliminar