25.12.13

Éxodo - Anissa B. Damom

Esta será la cuarta o quinta vez que leo este libro, y aunque ya me sé de memoria los diálogos, me sigue gustando como el primer día. Cuando les la sinopsis no estás muy seguro de que va a ir el libro, ¿vampiros?, ¿hombres lobo? y piensas que será otra imitación de Crepúsculo. Si que es verdad que tiene cierto aire con esa saga, pero os puedo asegurar que en esta historia no vamos a encontrar los típicos seres fantásticos que podemos ver en la literatura juvenil, sino que la autora creo a unos seres completamente fuera de lo común con unas características y talentos que no habíamos visto nunca.

La historia se centra en Lena, chica que al sufrir un accidente pierde la memoria y se encuentra en una casa llena de desconocidos que tampoco la conocen a ella. Lena va todos los días a la biblioteca para acompañar a la única miembro de su nueva familia, Lisange, pero en una de estas visitas conocerá a Christian, chico misterioso que todo el mundo teme. Lena, cansada de no recordar nada, pide ayuda a Christian para acabar con su vida, pero este se niega hasta que ella descubra cual es se verdadero ser. A partir de este momento nos veremos inmersos en una historia que explica de una manera única una sociedad en la que solo puedes entrar tras haber muerto, y en la que si no tienes cuidado, puedes acabar devorado fácilmente.

Recuerdo que cuando leí por primera vez esta novela no sabía muy bien que iba a encontrar en ella. No es la típica historia que encuentras actualmente en cualquier librería, sino que tiene ese algo especial que la hace perfecta. Sé que hay a muchas personas que este libro no les ha gustado nada, pero para mi se ha convertido en un imprescindible. Si que comento que la protagonista principal es del tipo de las que quieres dar una buena leche para ver si por una vez reacciona de la manera correcta. Es tonta, inmadura, solo se preocupa por ella misma y se asusta con facilidad. Que si, que no recordará nada, pero tampoco ese es motivo para que se comporte así. Por otro lado, en la familia De Cote, que es en la que Lena es integrada, podemos distinguir diversas personalidades que dan a la historia diversos puntos de vista. Si que es verdad que me habría gustado que profundizase un poco más en sus historias, pero no está bien. Y ya, por último, nos encontramos con Christian, un malo que de malo tampoco es que tenga mucho. Su naturaleza es agresiva, pero tampoco vemos que sea uno de los malos totalmente, sino al contrario, ya que se vuelve un obseso del control con respecto a Lena para poder protegerla.

Uno de los fallos en esta historia es la tardanza con la que se están publicando sus continuaciones, pero esperemos que merezca la pena la espera.

VALORACIÓN-----------------

       


RETO CHRISTMATHON - 2º LIBRO (RELECTURA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario